jueves, 20 de septiembre de 2012

" CARTA DE UN PADRE"


08/09/2012
A la atención de la señora
directora ...... ....... .......del
colegio ........... ........... .. 
......                


                 Yo .......  ....... ....... con D.N.I .......... y domicilio en ...... .. ... ......., ...... .. ......,  C.P. ........ en la ................
..................
                    Me dirijo a usted para informarle que la alumna ....... ........ .......... mi hija, por motivos ajenos a nuestra voluntad le será imposible asistir a clase. El motivo es simple, “El transporte Escolar”. Vivimos a más de siete kilómetros del centro escolar. Nuestra situación económica es catastrófica, y no vemos solución posible a este problema en concreto. Los motivos son muy variados y objetivos. ¡El más significativo y de mayor peso es que el dinero se ha perdido de nuestro seno familiar! Estoy sin trabajo y a punto de la desesperación. La madre no conduce. El invierno se acerca. La gasolina está por las nubes. El precio de los alimentos para mis hijos es prohibitivo. El coche es muy viejo y no soportaría el recorrido diario. La subida de la luz. El agua. Los medicamentos. Los impuestos directos e indirectos. Los seguros obligatorios de casa, de vida, de coche, de respiración del aire que pasa por frente de mi casa; perdón por lo de mi casa, la casa del banco, que hasta el 2023 no será nuestra; naturalmente si aún estamos vivos. ¡Como verá usted señora directora, las cuentas no dan por mucho que los milagros ronden nuestra humilde morada!
                 En estos momentos estamos sumamente preocupados por esta situación y no vemos la luz (que ironía, es lo que nos pasará muy pronto si la dejamos de pagar). ¡No se quién tiene la culpa pero por el bien de todos los niños de ......... la solución debe ser encontrada cuanto antes! Sería imposible llevarla caminando hasta el colegio, tenemos una hora y treinta minutos andando. ¡Vivimos en una zona rural, las distancias son relativas!¡Si esto fuera un problema coyuntural se pudiera ..........., pero no le puedo dar mi palabra si la próxima semana me alcance el dinero para la gasolina, o tiempo para hacer rutas durante toda la mañana en vez de buscar trabajo! Siete kilómetros por cuatro son veinte y ocho kilómetros al día, durante doce meses (o un año)  hasta llegar al instituto. ¡No puede ser!
                  Solo le pido que se ponga en nuestro lugar. ¿Qué haría usted en esta situación? ¡Andar cada día cuesta arriba y cuesta abajo, entre la maleza, la carretera, el puente, ..........., con la niña, y dentro de muy poco lo mismo con el niño!(tenemos un pequeño) ¿Es complicado no es verdad? Esto no es un reproche contra usted porque sé que no tiene la culpa. Es una carta informativa por si el gobierno utiliza sus mecanismo para hacernos responsables del problema. ¡Él es el único culpable de la situación en que atraviesa el ..........., y el país!


                 ¡Por esto le suplico comprensión! Con esto no le quiero decir que la mejor opción es no mandarla al colegio, no, es encontrar entre todos una solución. El gobierno ......., autonómico, el ministerio, el colegio, las instituciones y demás,  no se deben abstenerse de este inconveniente. ¡Si no pueden ir al colegio no es por decisión de los padres, es por factores estructurales que deben ser resueltos por los que tienen las competencias en este asunto! ¡La educación (POR LEY) es un deber y una obligación que nos implica a todos (TODOS)!  

                 Esto pudiera parecer un argumento de segunda, pero no lo es. ¡No se lo que harán los demás padres, pero nuestro caso es delicado! ¡No puedo dar mi palabra de asistencia de mi hija a la escuela porque como le dije anteriormente, la situación se nos escapa de las manos , y mi palabra tiene mucho valor! ¡El invierno es muy largo al igual que la distancia que separa mi casa del colegio! Por todo esto desearía  que comprendiera nuestro problema, que es también el de muchos, pero muchos padres y madres. ¡De cualquier manera nosotros tenemos la conciencia tranquila respecto a las decisiones que tomamos referente a nuestros hijos, y estamos completamente seguros que el conflicto no es nuestro! Sabemos que tenemos que escolarizar a nuestra hija, pero no deseamos que asista a clase un día sí y otro no. El aprendizaje se logra con la constancia y la permanencia.
Por todo esto espero su apoyo. ¡Por el bien de todos deseamos que la solución llegue más pronto que tarde! 


* ADJUNTO EL MAPA CON LA DISTANCIA DE MI CASA AL COLEGIO (ES MUCHO MÁS DE SIETE KILÓMETROS)

Posdata: En todo este tiempo, mi hija, cada día, se sienta en una silla (durante el mismo horario de clase) y hace los deberes que le pune su madre y yo. ¡Es una buena estudiante y espero que el destino sea agradecida con ella! 

                  Gracias por la atención prestada. Se despide de usted un simple padre.
                                 ..........   .........   ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario