jueves, 20 de diciembre de 2012

“CARTA A LOS REYES MAGOS”


                   

                 ¡Queridos reyes magos, perdón estimadas altezas reales, lo siendo, bien ponderadas majestades, no, magos errantes sobre camellos; eminencias de otras latitudes, pido nuevamente disculpas; hechiceros no, brujos de oriente tampoco porque no es religiosamente correcto! ¿Cómo les puedo llamar? ¡No tengo idea de qué manera me debo referir para dirigirme a vuestras altezas! ¡Señores majestades, no creo porque suena,….….! ¡Compañeros, es demasiado progresista! ¡Es igual! ¡Reverenciados reyes magos de oriente que van en cabellos para repartir ilusión una vez al año a no todas las tierras del planeta les quiero escribir estas líneas para solicitar por medio de esta misiva que se me conceda algunas peticiones absolutamente imprescindibles!
                  ¡Amados reyes mago quiero pedir muchas, pero muchas cosas, ninguna para mí porque he sido un chico absolutamente malo de obra y pensamiento, y creo que merezco carbón! ¡Majestades, entre nosotros, lo del carbón no estaría nada mal porque este año no tengo con qué calentarme! ¡Si pueden al menos mandarme varios sacos de carbón; el de bola que es el que calienta más, porque de esta manera los puedo dilatar para que me alcance todo el invierno; perdón, es simplemente un pensamiento en alta voz, no deseo nada para mí, mi ambición me pierde irremediablemente¡ ¡Les decía encantadores de ilusiones anuales, les quiero solicitar, no, pedir, tampoco, les suplico con todas las fuerzas de mis brazos y mi corazón que traigan comida a los niños y no tan niños de todo el planeta!
                 ¡Sí, sé que no se les puede romper los sueños a los pequeños porque se pueden traumatizar para toda la vida y deben recibir religiosamente ilusiones una vez al año, lo sé; es lo que me pasó a mí, nací en un país en el que los reyes magos estuvieron visitándonos un tiempo, los primeros años de mi existencia, y después dejaron de hacerlo por algún motivo poderoso que no alcanzo a comprender, y ahora soy un hombre con traumas irremediables y debo convivir con ellos hasta que la muerte me lleve al reino de los cielo! ¡Dios mío, todo esto es a nivel de reyes y reinos! ¡Qué si los reyes de tal, los de aquí, los de más allá; mucho reino pero y los súbditos qué! ¡Perdón, perdón, nuevamente perdón excelentísimas majestades de oriente y sus alrededores! ¡Esta es mi humilde idea! ¡Les imploraba, ya que tienen poder suficiente para llegar en una noche a todos los rincones del universo, que a partir de ahora repartan comida durante todo el año, y en enero, cuando toque, juguetes para todos; todos los niños de la tierra! ¡Sé que tienen buenas influencias en el “reino de los cielos” y pueden llegar a un acuerdo justo, más ahora que el representante directo con el señor posee una cuenta en twitter! ¡No se puede decir que en estos tiempos la comunicación con el cielo no sea la más óptima!
                 ¡Esto es nada más lo que les quería suplicar amadas majestades, simplemente esto! ¡Soy consciente que de alguna manera pido demasiado, pero en estos tiempos el hambre abunda por cuantiosos países del globo terráqueo, y vosotros que pueden, creo que deben hacer algo urgente! ¡Ya, no me lo tienen que recordar, es mucho trabajo para solamente tres reyes magos, lo sé; pero también sé que todo el año se las pasan tocándose las pelotas al igual que los camellos! ¡Los camellos de tanto beber se han hecho viciosos del H2O! ¡Estamos en crisis y está bueno ya de comer mierda y arrimemos todos de una vez el hombro, los de la realeza y los súbditos! ¡Muchas majestades para aquí, y muchas majestades para allá, gandules, estoy cansado de tanta reverencia y abalorios innecesarios! ¡No son pocos los niños que mueren de hambre, y no una vez al año, no, todos los días! ¡CADA DÍA! ¿Qué hacen sus majestades? ¿Dónde están el resto del año? ¡Creo que no tienen remedio! ¡En fin, lo que Dios quiera!
                 ¡Se me olvidaba! ¡Otra cosa, a ese, sí, al rey negrito, a ti, Baltazar o como te llames, no te hagas el rey de oriente, se te debería caer la cara de vergüenza porque por África vas muy poco desgraciado! ¡Me he enterado, que estás donde estás porque un papa te ha enchufado para hacer publicidad por el color de tus carnes! ¡Se te debería encoger la piel! ¡No me miren así! ¡¡Ustedes!! ¡¡Ustedes dos!! ¡No crean que vosotros se quedan detrás no, tú, sí Melchor que repartes oro, porque no lo transformas en alimentos ya que puedes! ¡Muchas necesidades hay en el mundo para que todos los años se lo entregues siempre al mismo niño que nace una y otra vez en un pesebre! ¡De tanto oro debe estar forrado! ¡Por último, para ti Gaspar, has perdido el norte de tanto inhalar los aromas inciénsales de las cortes de oriente! ¡Lo mejor será que regresen a la realidad junto con todo el séquito de representantes, aduladores, funcionarios, santificados, y parásitos de todas las cortes celestiales y terrenales para que la tierra no se muera! ¡Claro que el fin del mundo está cerca, porque vosotros la están matando! ¡Creo que después de esto no me queda otra que probar el infierno!