domingo, 30 de septiembre de 2012

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA






                                                   ¡EL DÍA MENOS PENSADO!


                                               (Una reflexión sobre lo que no pasará)

¿El día menos pensado qué? ¡El día menos pensado llegaremos a ser consecuentes con nuestras ideas y dejaremos de actuar por intereses partidarios, o el día menos pensado podremos pensar que todo ha cambiado y dejaremos de llamarnos así! Esta manera de enfrentar la mañana es poco alentadora, apesar que las ordenes de los mandos superiores es mostrar una nueva cara para que el pueblo continúe con las ideas adormiladas y embobecidas. Manolo H.H es la extraña voz distendida, que como el “rey” se presenta campechana, que parece que está en todo y no está en nada. ¡El hombre no problema que encamina las mañanas con un tono de humor, que no está mal, pero velando la cruda realidad de la mayoría de nosotros los zombis vivientes! ¡Los oyentes reclaman imparcialidad en cada matiz microfónico, y es justo lo que les dan; imparcialidad direccional (en un solo ideal)!
                Desde que comenzó este formato mi sangre ha comenzado sin mi autorización a cambiar de color, aunque nunca fue del todo roja, porque los colores fijos o determinados no son mi debilidad. ¡A mi sangre le está pasando lo mismo que al logotipo de Castilla la Mancha Televisión, que lentamente pero con decisión, ha pasado del más intenso rojo, al más pálido morado con destellos celestes! ¡Mi inclinación se desmarca de esta paleta bicolor; creo que va más a la amplia gama de tonalidades aunque mi visión sea algo amanerada. Soy un hombre libre pensador y los bandos nunca me han gustado, siempre son de a dos, lo cual no da la posibilidad de un enfrentamiento numeroso y heterogéneo. Se preguntaran a que viene toda esta parrafada incoherente; es muy sencillo. ¡Su querido magazín está enfocado al país de los ciegos, donde el sonido de la voz es el único aliciente para los no videntes, que esperan cada mañana una melodía confortable que les de la esperanza suficiente para pensar que “el día menos pensado” verán la luz que les han prometido!
                Pero no toda la culpa la tiene H.H. no, porque en todo caso es el hilo des-conductor de intenciones malévolas. ¿Qué me dicen de los periodistas-opinadores-de-actualidades-inciertas? ¡Lamentable sus inclinaciones monetarias! ¿Será posible que el día menos pensado los contertulios sean personas ilustres que no pertenezcan a la secta de la gaviota o al culto de la rosa-espinosa? ¿Podrá ser posible señor H.H.? Los escuchantes son el pueblo, y el pueblo no desea otra cosa que el país sea gobernado por un presidente que defienda los intereses de todos y no los de su propio partido. De esta forma deseamos escuchar su programa, sin comentaristas políticos y tertulianos pertenecientes a uno u otro bando.
                ¿Cómo van ha entrevistar a una “personalidad” del gobierno o de la oposición y enfocarle la pregunta hacia las medidas o decisiones que han tomado? ¿Qué piensa que les van a responder? ¡Qué España va bien! Estas fórmulas en el periodo de la transición funcionaron, pero ahora la sociedad ha cambiado. ¿No será que este es el problema? ¡Vivimos en un sistema caducado y que no soporta más el peso de la mediocridad y la improvisación!
                Hoy entrevisto al presidente de Galicia, según él, el problema de España radica en que no se hicieron las cosas bien en el pasado (el pasado es el gobierno anterior, y para el anterior es el actual). ¡El conflicto radica en la inmensa corrupción, que con sus tentáculos se ha tragado el país! ¡Esta es la verdadera marca España, la corrupción y su publicidad, que hasta ahora no se ha hecho nada con firmeza para que los culpables paguen por ello! Pero vosotros continúan con pensamientos vandálicos (no me entiendan mal, rojos o azules) ¿Por qué? ¡No queremos que nos guíen o exciten ideológicamente en uno u en otro sentido! ¡Como el comunismo y el capitalismo, el PP y el PSOE dejaron de cumplir su función rectora y recaudadora! ¡Es la hora de la libertad de pensamiento, y con el trabajo diario (si logramos tenerlo) levantar España entre todos, pero desde cero!
                ¡Más cosas desearía plantearles, pero como me sobra el tiempo porque vivo de esperanzas y recortes, no deseo desperdiciarlo en un solo sentido! ¡Voy a la calle, para ver cómo una pareja de gorriones intentan hacer el amor ante la mirada de ilusos ancianos, que esperan con impaciencia frente al banco, la llegada del  próximo mes!

                Posdata. ¡Si lo desean tengo algunas ideas morbosas para la radio  novela que intentan "gravar"!

                                                                   Un saludo RamírezNena+