viernes, 9 de noviembre de 2012

¡BAILEMOS UN TANGO!





                 Los argentinos se han arrojado a la calle. ¡Bien hecho! Desde el anterior mandato debieron hacerlo. El esperar una nueva legislatura y repetir la opción anterior es un suicidio, pero siempre el pueblo vuelve a caer en sus errores. No solamente Argentina. En el continente americano sobran los ejemplos de gobernantes que se implantan en el poder como el falso cabello en el cuero despejado. ¡Ahora no queda otra que bailar un tango! Pero como los demás ciudadanos del mundo los argentinos sabrán salir de esto más fortalecidos. ¡Digo los argentinos, el pueblo, no los que intentan gobernar con palabrejas anquilosadas!
                 Desde Europa, América, Asía, o cualquier continente los desvalidos son siempre los mismos. Estoy seguro que en algún momento de la historia nos unificaremos en la poderosa fuerza de los miserables y todos juntos bailaremos un tango arrabalero para barrer con las injusticias y los despropósitos de los que intentan dividirnos. Cuando nos demos cuenta que un venezolano, italiano, chileno, dominicano, chino, australiano, cubano, español, etc., somos lo mismo, con toda seguridad llevaremos el control de la situación. Estamos desprotegidos y desposeídos de nuestras identidades. La única identidad posible es ser una sola raza. Lo demás son falsas fronteras instauradas por los poderes. Seguramente que una persona de la calle no le importaría ser ciudadano del mundo.
                 ¡Quiero bailar un tango con los argentinos y no con la argentina! ¡Quiero ser como ellos, como los que van a la calle para defender un derecho porque la infamia le pisa los talones! ¡Quiero danzar con las manos unidas por encima de fronteras y pronunciar palabras al viento sin importarme, y sin importarles los fonemas expuestos! ¡Quiero tomarme un mate, sí, un mate aunque su sabor no me sea cercano, pero acompañado y no en soledad! ¡Quiero decir “che”! ¡Quiero decir “vale”! ¡Quiero decir “ok”! ¡Quiero decir amigo! ¡Sí, aunque no haya nacido en la argentina me considero argentino de este mundo, la tierra de todos, la que nos dejó crecer aunque los mares o una bandera nos intenten dividir! ¡Soy un ser que piensa, y al pensar creo que tengo mi derecho a elegir donde quiero instalar mis píes para descansar o para morir! ¡Cuando nací no tuve la alternativa de ejercer mi derecho, pero con los años y el sufrimiento nos hemos merecido la paz! ¡A las calles todos para bailar un tango sin importarnos quién será nuestra pareja, sin importarnos el idioma o el tiempo propuesto! ¡Inclusive, no importa si lo que bailemos sea un vals!  



“EL EFECTO OBAMA”


                                

              


                 Al parecer las palabras del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica tienen un carácter mágico. Algunos dirigentes políticos de España escucharon su discurso de reelección y desean ser como él. --¡Cuando yo sea grande quiero ser como Obama!-- Unas palabras conciliadoras que es lo que falta en estos mandatarios ibéricos. España está atravesando un problema estructural demasiado gordo para sus esquemáticas ideas. Es posible que si en poco tiempo no se llegue a un acuerdo las cosas se pondrán demasiado feas. ¡Quieren ser como Obama pero solamente ante el auditorio!
                 Desde el año 2008 los desahucios en España son habituales. Un promedio de unos quinientos diarios se han ejecutado. Hace apenas dos días los dos partidos políticos claves del territorio se sentaron para encontrar una solución a este dilema. Llegaron a un acuerdo, que no se sabe cual es. Pronto se tendrá una respuesta, pero los desahucios continúan. Hoy otra persona se ha quitado la vida al perder su casa. Estos dos grandes partidos cada uno por su parte han declarado que es hora de tomar medidas. Ellos están dispuestos a trabajar por el bien del pueblo. Desde este instante los medios de comunicación alaban esta acción como un factor positivo de ambos. ¡¡Se pusieron de acuerdo!! ¿Por qué ahora se han sentado a hablar? ¡Simplemente porque tienen miedo de perder su estatus y su poder! ¡Estoy seguro si en la actualidad en España se realizan unas elecciones ninguno de los dos gobernaría en solitario! ¡Su hegemonía ha terminado!
Vociferan que están con el pueblo. ¡El efecto Obama! Le han visto las orejas al lobo y pretenden continuar con los parches para decir que ellos trabajan y reman junto con los más desprotegidos. ¡Hay que salvar la marca España, pero Iberia se está desmantelando y está apunto de la quiebra! ¡Hay que salvar el país pero sus ciudadanos son desahuciados y echados a la calle sin ningún miramiento, simplemente porque estamos en crisis! ¡Yo pregunto! ¿Dónde está la iglesia que bastantes manifestaciones hicieron cuando la ley del aborto? ¿Dónde están los curas y el foro de la familia que defienden la vida por encima de cualquier derecho? ¡Esos mismos que afirman que una mujer no puede realizarse una interrupción sea cual fuere su dificultad porque está destruyendo una vida. ¿Qué están haciendo cuando una familia con varios hijos van a la calle sin ningún tipo de clemencia? ¿Dónde esta la jerarquía eclesiástica que no es capaz de poner su cruz ante la policía y los juzgados cuando actúan sin consideración? ¡Pues todos ellos están muy calentitos en sus cómodos asientos del poder! ¡La doctrina que profesan y proclaman a la población no está en armonía con su conducta! ¿Qué está haciendo el señor que permite estas injusticias? ¡No las injusticias sociales, la injusticia de mantener un enorme séquito de prelados que no actúan cuando los hijos del señor son avasallados? ¡Demasiada influencia tienen estos señores de negras batas en la era moderna! No seremos libres hasta que cualquier jerarquía o clase dominante deje de tomar partido directamente en la sociedad. ¡Será posible el efecto Obama si en estos aspectos somos DEMÓCRATAS!