miércoles, 2 de enero de 2013

Poemario Negro, por RamirezNena

Poemario Negro, por RamirezNena

“CUMPLEAÑOS FELIZ”


                             


                                             
               
                 ¡A pesar de tener el cuerpo destrozado voy a dar un paseo para provocar a la mente y olvidarme que el próximo mes cumplo un año más! ¡No quiero  pensar en los años que voy acumulando por afición! Desde hace algunas festividades he notado que mi cuerpo va cambiando estruendosamente. Me siento como una tribu de la amazona que poco a poco le van quitando territorio y están a punto del desvanecimiento. ¡Sé que nada tiene que ver pero es lo que me ha venido a la cabeza y los pobres están como yo, a punto del olvido! ¡Pero mi intención es otra! ¿En qué puedo pensar para olvidar los años? ¡Hay tantas cosas agradables………..pero también inalcanzables para un padre de familia que se encuentra sin trabajo y que ha decidido caminar para no pensar en los presupuestos que gastan los gobiernos en las cosas superfluas e inverosímiles que jamás sabremos; pero es igual, yo he decidido dar un largo paseo y nada ni nadie me hará cambiar de parecer!
                 ¡El campo! Lo mejor es sentir la tierra húmeda sobre mis viejos zapatos de correr, que en este momento están a punto de desvanecerse en mil pedazos. ¡La tierra! ¡Una porción de nuestro planeta que está subdividida en parcelas injustas denominadas fronteras! ¡Bueno hoy no es día de lamentos porque estoy en pie, resfriado pero en píe! ¡Con mis zapatos destrozados pero caminando por unos maravillosos viñedos! ¡Sin trabajo, con una hipoteca que me obstruye junto con la nariz la garganta; pero en pie! ¡Muchos problemas, muchos, infinitos problemas que no terminan, pero pienso. ¡Estoy pensando mientras miro el polvo del camino que mis problemas no son nada para la inmensa cantidad de niños que mueren cada día por no llevarse algún alimento a la boca!
                 ¡Sí, voy a pensar que si me pusiera en el espacio, desde la distancia, observando al planeta fuera de todo contesto, yo sería algo menos que una hormiga entre la vorágine de esta sociedad ambigua, y comprendería que mis dificultades no serían menos o mayores que las de cualquier persona de la llamada sociedad desarrolla! ¡Pero si aliso la mirada, si insisto en un determinado punto del mundo, y busco lo posible entre la nada, sería consciente que la balanza está desproporcionada y que con un simple movimiento de cabeza nos embarga el egoísmo! ¡He pensado que nuestros problemas desde la distancia no son nada comparados con los que atraviesan millones de personas! ¡Nosotros nos jugamos el futuro! ¡Una inmensa mayoría la vida!