viernes, 7 de septiembre de 2012

-- CERVANTINAS –


                               


                                           
                 En un lugar de la mancha cuyo nombre no quisiera olvidar, un ilustre hidalgo de oficio palabreador de discursos intencionados tomó la insigne decisión junto a otros de su estirpe, de abolir los autobuses escolares en la nombrada y conspicua Villa de Escalona (Toledo) , para que de esta forma todas las mañanas, un ejercito de niños deambulen por la carretera en dirección a la escuela. ¡Las razones son desconocidas, como el hidalgo o la dama de abolengo que lanzó el edicto para que los infantes con sus piececitos menudos escalen la cuesta hasta alcanzar la sima!
                 ¡En estos tiempos de caballeros políticamente andantes y de escuderos lamedores de calzados, el populacho no es importante; porque al final, en el castillo, cada cuatro años las banderas cambian de color dependiendo del señor feudal de la época! ¡Estas son las consecuencias para los párvulos de la comarca! ¡Comienza el curso escolar en la villa de Escalona y un número considerado de niños irán caminando! ¿Vosotros creen qué es correcto para la imagen visual de cada mañana?
                 ¡¡Ciudadanos más que nunca “de a píe”, pernoctadores y de tránsito!! ¡¡Partidarios de un color u o de otro, y libres pensadores  de la nombrada Villa Toledana, debemos hacer algo, porque el medioevo se nos viene encima!!