jueves, 25 de octubre de 2012

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA / EL DÍA MENOS PENSADO.


       


                 Hoy jueves 25 de octubre mis oídos escucharon en la tertulia de “El día menos pensado” (RNE) palabras desafortunadas para describir a una mujer. Unos de los tertulianos de nombre Alfonso si mal no recuerdo, y de apellido mejor no recordar, llamó de forma despectiva “tía” a una política Europea. No importa la procedencia o el rango de esta señora, lo descalificativo fue la manera de juzgarla públicamente. Pero  la desautorizó aún más al llamarla beoda (borracha mañanera con bebida burbujeante). ¡Esta señora es una borrachina con todas las de la ley!
                 Estos objetivos se repitieron varias veces para que a los oyentes les quedara “bien claro” que la dirigente política siempre se emborrachaba antes de tomar decisiones referidas a su labor oficial. ¡Menudo personaje este “periodista de papel mojado”! Aunque esto no terminó aquí. El “H-onorable presentador“ justificó este calificativo al decir que era el personaje que tenía montado este periodista, y como él es así, no tiene mayor importancia sus palabras. Uno de los tertulianos lo llamó al orden. --¡No está bien referirse a una mujer de la manera que lo has hecho!—Pero estas palabras cayeron en saco roto. Lo dijo con toda razón, pero para la política del programa este incidente no posee mayor trascendencia.
                 Si mal no recuerdo hará unas dos semanas un oyente llamó al programa para calificar al gobierno de injusto por no cumplir con las promesas electorales. --¡El gobierno nos ha mentido!—Dijo. Entonces el señor H.H. con su inquebrantable moralidad, llamó al orden al escuchante porque no está bien faltar el respeto a un gobierno elegido por mayoría absoluta. -¡Si faltar el respeto!—Le dijo al oyente. Este oyente se refería únicamente que la falta de respeto nos lo produce quién no cumple con su palabra. ¿Por qué el señor H.H. no actuó de esta manera al escuchar que uno de sus contertulios llamó “tía” a una mujer? ¿Por qué la co-presentadora al ser mujer no hizo alguna anotación a este hecho? ¡Tampoco lo hizo la otra tertuliana, porque ella antes de ser mujer es defensora de los intereses de quién le da de comer! ¿Qué puedo decir? ¡Simplemente repugnante!
                 ¡Señor H.H. como las iniciales de sus apellidos usted es doblemente mudo cuando le interesa!