sábado, 13 de octubre de 2012

“EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ”


                  
         
        Este año este prestigioso premio falló a favor de una comunidad. Al conjunto de Europa. Premio nobel por la paz a la comunidad Europea. ¡Un merecido reconocimiento a una fusión de países cuya mayoría de integrantes van de cabeza al abismo! Precisamente este año en que Europa se debate entre la obstinación de sus gobernantes por continuar con las políticas por las medidas impuestas. Un conjunto de países perdidos por la ingravidez de cada uno de sus presidentes miembros que dirigen las naciones a un sin vivir continuo y desangrante. Este preciso año en que el liderazgo de la comunidad naufraga junto a la profunda crisis por la que navega.
                 Un premio europeo conferido a Europa. ¡Curioso el criterio de los sabios nobeleros! Grecia, España, Portugal, Italia, Francia, Irlanda, muchos de los denominados Europa del este, y los que prontamente se sumaran ahogados por los intereses y las deudas impuestas por sus acreedores, son a días de hoy polvorines presto a estallar como la misma dinamita descubierta por el señor Nobel. ¡Si Alfred Nobel levantara la cabeza saldría en dirección contraria para no escuchar la detonación inaplazable! ¡No es un juego lo que está sucediendo cada día en las calles de la Europa de la paz!  
                 ¡Una guerra se ha desatado en Europa! Una guerra abierta y declarada a la clase más débil dentro de la sociedad. Un comportamiento incierto de esta avejentada comunidad que no ha hecho otra cosa que enriquecer a unos pocos en detrimento de muchos. Una comunidad que se ha gastado más en fotos, reuniones y convenciones que en velar por sus integrantes que han perdido la fe en este entramado económico y político. Una corporación sin un líder visible, pero con muchos ocultos sacando provecho de sus propios afiliados a la comunidad. Esta fusión de países es merecedora del Nobel por la paz, cuando en sus plazas los indignados y enloquecidos pobladores no pueden más con sus deudas y la cuerda en el cuello.
                 Pero este premio valdrá para que el pueblo comprenda de una vez que la paz es el camino más recto para llegar al fondo de los problemas de este mundo moderno. ¿Qué están esperando lo “líderes” mundiales premiados para tomar decisiones reales y olvidar sus rencores? ¿Estarán esperando que este premio les explote en sus caras impávidas o que los ciudadanos con sus acciones cambien el curso de los acontecimientos vigentes? ¡Seguramente utilizaran la cuantía del mismo para especular y obtener beneficio de sus fondos en nombre del beneficio común!