jueves, 25 de julio de 2013

"UN VERANO DE PALETAS"


CRÓNICA V.


                 Hoy será un día muy, pero muy caluroso, y no es que lo diga yo, es que haré que la tierra vibre de fogosidad. Las temperaturas alcanzarán máximos históricos dentro de esta vistosa comarca, y posiblemente los ánimos de nuestros personajes sufran cambios significativos durante la dilatada jornada. Para soportar mis agobiantes rayos son necesarios algunos complementos para aliviar las molestas calenturas; por estas razones y no otras, algunos de los “paletas” llegan cada mañana con accesorios dignos de ser contemplados en un encuentro del IMSERSO.
                 Definición de IMSERSO: “Viaje de abuelos que son montados en un autobús y llevado a un término apartado muchas veces visto por ellos y otros abuelos, para terminar comiendo lo de siempre en algún lugar perdido de la geografía española, pero que siempre dirán al termino del  mismo que ha sido un paseo único y una comida muy buena”.
                 Gafas bipolares para percibir diferentes ambientes, sombreros playeros y camperos, camisetas sin mangas de Oscar sin renta y demás currantes, pantalones cortos de múltiples texturas y variados colores, zapatillas deportivas y anti, gorras con viseras que dan la impresión de estar pegadas a las cabezas como los sombreros de los cowboy de las veteranas peli del oeste. Este muestrario visual lo podemos observar cada mañana junto a sus respectivos propietarios para que el comienzo del día sea más ameno. Cada uno se presenta con su elegancia característica.
__ ¡Hoy vengo con la última moda de Orcasitas!
                 Afirmó con mucho orgullo uno de los currantes que le gusta demasiado “darle a la sin hueso” (la lengua)
__ ¡Oye mascaflay, deja la tontuna y ponte con el martillete que la mona de la contrapelusa esta con cara de adoquín, y ¡¡CUCARACHA, CUCARACHA!!  ¡¡Dios mío!! ¿Piflote me entiendes, me comprendes majete? –vociferó El amiguete.
__ ¡Hoy no vengo muy bien, veo los números borrosos, creo que tengo la “pájara”, alguien tiene una palmera de chocolate! –dijo uno de los jefes jefosos de la calle adoquinosa.
__ ¡………..! –exclamó el menos hablador de toda la cuadrilla.
__ ¿Qué dijo el chaval?
                 Preguntó Ramirencho, o mejor dicho, Don Ramirencho, sí, porque hoy Ramirencho fue ascendido a encargado, el máximo encargado entre todos los encargados de la llamativa Villa, y fue nombrado personalmente por el jefe superior a “encargado del lápiz”, y para que todos sepan que es un directivo importantísimo, deberá llevar sobre la oreja todo el tiempo el privilegiado lápiz para que sea reconocido y la envidia se propague.


                 ¡Ante tal noticia, porque fue realmente una sorpresa, una de las herramientas de trabajo se quedó con la boca bien abierta al conocer el nombramiento! (ver foto)

    



Continuará..................................