martes, 23 de julio de 2013

UN VERANO DE PALETAS



CRÓNICA IV.
                                  Intentaré probar si el buen tiempo me acompaña, hasta cuándo y dónde están dispuestos a llegar los “paletas”. En estas dos primeras semanas sabré si son capaces de aguantar sobre sus espaldas las altas temperaturas que voy a desencadenar, si porque intencionadamente dejaré caer con toda virulencia mis potentes rayos para que la cuadrilla se desmorone en un abrir y cerrar de ojos. No es la primera vez que pongo a prueba a los humanos, siempre lo hago para conocerlos en profundidad, y poder tener uno opinión más variada y amplia de cada uno de ellos. Muchos no soportan las agobiantes temperaturas y comienzan a divagar al segundo o tercer día de permanecer bajo mi luminosidad y bajo mis poderes. La mayoría de los humanos pierden la cabeza y comienzan a decir frases incoherentes, y no creo que estos “paletas” estén más preparados que los demás. ¡Aquí entre nosotros, para ser justo, hace un par de jornadas he notado en alguno de ellos síntomas de desequilibrio emocional y de un cierto comportamiento ilógico! ¡Sí amigos lectores la cuadrilla de los “paletas” ha caído entre mis manos!


__……..¡¡Un pasito palante María, un pasito pa tras!!........ ¡Tengo que mantener la calma porque me está entrando la calambrera con este sol, menos mal que he llegado a la sombra. –afirmó el paciente inglés.




__ ¿Qué es esto, mis zapatos están creciendo como los de Fofito? – se cuestionaba Ramirencho.





__ ¡Y el mío quiere beberse mi ………. (sin publicidad), qué está pasando todo está borroso! –afirmó Antuan.




__ ¡Mira lo que hay allí mascaflay! --habló El majete.
__ ¡No, no, no, no quiero mirar porque tengo ganas de lanzarme de cabeza en una piscina, pero la mía tiene pérdida y puede que no tenga agua, y el tratamiento.......anti-alga, no, no, no miro! --reflexionó H dos O. 
__ ¡No digas tontadas mascaflay que te pego una hostia que te quito la tontuna!
__ ¡Esto de mirar me agota demasiado, yo no miro más! --dijo el sabio pausado.
__¿Dónde se habrá metido Logístico? 
                 Se preguntaba Antuan a la vez que devoraba su diminuto bocadillín.  

                

Continuará……………
Fotos: ARA.