miércoles, 31 de octubre de 2012

¡¡¡¡HALLOWEEN LA NOCHE DE TODOS LOS..............!!!!


                                
                  Posiblemente esta sea la noche más terrorífica de todas las noches en la península ibérica. Noche de Halloween por las calles de cualquier ciudad o pueblo de este maravilloso país. Una vez más, pero con la diferencia que este año la cantidad de muertos vivientes será aún mayor, los habitantes de Hispania saldrán por las avenidas y calzadas con un disfraz acorde con el momento.
                 ¡Noche de Halloween por cada paseo o vía! Veremos niños, hombres y mujeres, ancianos y desahuciados con el disfraz de moda. Un millón ochocientas mil personas irán vestidos (por llamarlo de alguna manera) de  miserables actuales. Estos hollowineros se verán obligados a recurrir a este vestuario porque no les queda otro remedio. ¡Están sin trabajo y no reciben ningún tipo de ayuda! Pero no se sentirán solos, estarán bien acompañados porque los seguirán casi seis millones de desempleados disfrazados de protestantes (no del culto religioso) indignados con su cartel en la mano. --¡Queremos trabajar! ¿Hasta cuando? —Será el mayor Halloween de la historia de la tan nombrada democracia.
                 ¡Si quieren un espectáculo verdaderamente terrorífico, visiten cualquier ciudad o pueblo del amplio reino y contemplaran como los belenes navideños, un Halloween viviente o muriente! Este año sin apenas vestuario, estaremos una buena mayoría de ciudadanos con la cara de muertos y ropas de mendigos. ¡¡Viva Halloween y viva la igualdad!!

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Por qué se ha borrado uno de los dos seguidores!

               
                                       


                                        "PALABRAS DE PIQUITO DE ORO"


                  Al parecer uno de los dos seguidores de este blog se ha borrado. ¡Si no le parece interesante tiene todo el derecho! ¡Si le parece aburrido también! ¡Lo demás no lo entendería, primero porque desde siempre los temas relacionados con las injusticias sociales y la necesidad de defender los valores primarios del ser humano han sido el fundamento de este blog! ¡En lenguaje satírico, de humor, reflexivo, como se le quiera llamar, pero comprometido! ¡Este blog no está con nadie, no se inclina para un lado o para otro! ¡Tampoco nada contra corriente, únicamente sentimos que muchas cosas no marchan bien en el mundo y es nuestra obligación es intentar provocar el pensamiento! ¡Pisamos esta tierra, caminamos por ella, y como hijos agradecidos debemos ser consecuentes con la actualidad que nos ha tocado vivir! ¡Pasar por la vida como simples espectadores y como un consumidor más sin comprometernos de alguna forma nos debería inquietar! 
                  Los conflictos y problemas están en cada sociedad y nuestras inclinaciones sensoriales están con los más débiles, los más necesitados. ¡Nuestro blog es simple, pero con la intención de llevar una esperanza al que esté dispuesto a "sentir"! ¡El tiempo de los vegetales ha concluido!
                 ¡Siento mucho la decisión que ha domado este seguidor, y siento aún más que fue el primero en apuntarse! ¿Su decisión tendrá que ver con la última publicación de este blog? ¡Si fuese así sería desalentador, pero en la huerta del señor hay de todo! ¡Ojalá me equivoque y el motivo sea bien diferente! ¡Si fuera porque mi cara de Piquito no le atrae no me sentiría ofendido, más bien excitado! ¡Posiblemente hemos fallado en nuestro mensaje! ¡Nada más puedo decir! ¡Gracias! 

¡S.O.S DESAHUCIO!






                 ¡Voy directamente al grano! En esta ocasión no daré rodeos. Ayer en España una persona se quitó la vida por no poder pagar la hipoteca. Hoy otra persona justo en el instante en que lo iban a desahuciar se despidió de su hijo y se lanzó por el balcón en dirección al vacío. ¿Qué está pasando en el país para que estas acciones concatenadas se engendren con mayor intensidad en la actualidad? Cada día en España una cantidad considerable de familias son echadas a la calle sin ningún tipo de clemencia, bajo el poder de los todopoderosos banqueros. ¡Quinientos veintiséis desahucios diarios (526)!
                 Si nos guiáramos por la constitución, es decir, si la cumpliéramos, cada español tiene derecho a una vivienda digna, y lo que es peor, en “ninguno de los casos” las personas podrán ser expulsadas de sus viviendas si no cuentan con otra solución o posibilidad para no terminar con sus enseres en las calles. ¡Esto no se cumple! ¡Una cosa es la constitución escrita y otra es la constitución interpretada! El banco, con los representantes de las “leyes” (policías, funcionarios judiciales y demás) se presentan con un papel (una orden) para mandar a la puta calle a las familias que durante años han pagado sus hipotecas, y que en estos momentos por falta de trabajo no lo pueden hacer. Lo más terrible es que durante todos estos años estas personas han pagado religiosamente sus letras, junto a los altos intereses que los usureros banqueros les impusieron bajo condiciones fraudulentas. ¿Cómo los gobiernos continúan permitiendo estas injusticias?
                 Un ejemplo. Tengo una hipoteca y pago el cuatro porciento cuando en este instante está al cero coma setenta y cinco porciento de interés. ¡Por política engañosa seguiremos pagando este interés hasta la terminación de la hipoteca, naturalmente, en el caso en que no suba el dichoso interés, que puede llegar al once o catorce porciento! Si no pago voy a la calle, sin la opción de un pacto con el banco. Después de perder la casa tengo que seguir pagando al banco la deuda acumulada hasta concluirla. ¿Qué hacen los diputados ante esta situación? ¡Los diputados que representan al pueblo! ¿Quién manda en el país?
                 ¡España se pierde bajo la mala influencia de los partidos políticos! En poco llegará el “rescate” de la unión europea. Este “rescate” irá a los bancos para sanear sus inmensos cráteres, sus malas gestiones, los altos salarios a sus ejecutivos, los derroches, los viajes innecesarios, las reuniones de lujo, y los simples caprichos de la clase alta. ¿Por qué el pueblo tiene que pagar toda esta debacle? ¿Alguien me lo puede decir?
                 No estoy seguro de hasta dónde nos conducirá toda esta sin razón, pero creo que a nada positivo. ¡Esto quedará en la historia como el mayor fracaso de la democracia! Todos los gobernantes, políticos, partidos, representantes de los intereses de cada parte, los adeptos, los comprados, los vendidos, los manipulados, poderes judiciales, en fin, la clase interesada y acomodada que le importa una mierda si alguien come o no, si pasa frió o si duerme en la calle, a todos ellos en algún momento les llegará su hora.
                 85.000 nuevos desempleados en este trimestre. Los autónomos se ahogan en sus deudas. Se cierran los pequeños negocios familiares por falta de créditos. ¡Aun así estas 85.000 nuevas personas sin trabajo son una mejora comparada con el mismo semestre del año pasado, es el consuelo del partido gobernante! ¿Una mejora, que están diciendo desgraciados insensatos? ¡¡Cinco millones ochocientas cinco mil personas sin trabajo!! ¡¡Un millón ochocientas mil personas sin ningún tipo de ayuda!! ¡Si el pueblo hubiera sido el culpable de esta desventura me callaría la boca, pero todo lo comenzaron ellos, los pudientes, los controladores del poder, los maquinadores de intenciones baratas, los hijos de sus desgraciados propósitos!
                 ¡No lo olviden que tarde o temprano todo se paga! ¡Ahora los indefensos necesitan pero ya, una mano consoladora! En cada uno de nosotros está la solución, no podemos continuar callados, debemos comenzar la nueva cruzada sin doctrinas por el bien de los más necesitados. Lo importante es empezar a movernos y no parar hasta alcanzar el objetivo final. ¡Hoy le ha tocado a nuestro vecino, pero mañana podemos ser nosotros, no lo olvidemos! ¡STOP AL DESAHUCIO!

    
Continuará…………………
Fotos: ARA.

jueves, 25 de octubre de 2012

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA / EL DÍA MENOS PENSADO.


       


                 Hoy jueves 25 de octubre mis oídos escucharon en la tertulia de “El día menos pensado” (RNE) palabras desafortunadas para describir a una mujer. Unos de los tertulianos de nombre Alfonso si mal no recuerdo, y de apellido mejor no recordar, llamó de forma despectiva “tía” a una política Europea. No importa la procedencia o el rango de esta señora, lo descalificativo fue la manera de juzgarla públicamente. Pero  la desautorizó aún más al llamarla beoda (borracha mañanera con bebida burbujeante). ¡Esta señora es una borrachina con todas las de la ley!
                 Estos objetivos se repitieron varias veces para que a los oyentes les quedara “bien claro” que la dirigente política siempre se emborrachaba antes de tomar decisiones referidas a su labor oficial. ¡Menudo personaje este “periodista de papel mojado”! Aunque esto no terminó aquí. El “H-onorable presentador“ justificó este calificativo al decir que era el personaje que tenía montado este periodista, y como él es así, no tiene mayor importancia sus palabras. Uno de los tertulianos lo llamó al orden. --¡No está bien referirse a una mujer de la manera que lo has hecho!—Pero estas palabras cayeron en saco roto. Lo dijo con toda razón, pero para la política del programa este incidente no posee mayor trascendencia.
                 Si mal no recuerdo hará unas dos semanas un oyente llamó al programa para calificar al gobierno de injusto por no cumplir con las promesas electorales. --¡El gobierno nos ha mentido!—Dijo. Entonces el señor H.H. con su inquebrantable moralidad, llamó al orden al escuchante porque no está bien faltar el respeto a un gobierno elegido por mayoría absoluta. -¡Si faltar el respeto!—Le dijo al oyente. Este oyente se refería únicamente que la falta de respeto nos lo produce quién no cumple con su palabra. ¿Por qué el señor H.H. no actuó de esta manera al escuchar que uno de sus contertulios llamó “tía” a una mujer? ¿Por qué la co-presentadora al ser mujer no hizo alguna anotación a este hecho? ¡Tampoco lo hizo la otra tertuliana, porque ella antes de ser mujer es defensora de los intereses de quién le da de comer! ¿Qué puedo decir? ¡Simplemente repugnante!
                 ¡Señor H.H. como las iniciales de sus apellidos usted es doblemente mudo cuando le interesa!
     

lunes, 22 de octubre de 2012

¡ÚNICO Y SOLAMENTE PÉREZ!


                               
                                 
                                                         (Parte I)
                  En un pequeño país perdido entre los mares infinitos del planeta tierra, existe un presidente apellidado Pérez. Este mandatario de semblante rudo e invariable, viene gobernando el territorio nacional muchas, pero muchísimas décadas. Tanto tiempo lleva en el poder, que la generación de adolescentes que estaba en el país cuando el comenzó su mandato, ha fallecido por ley de vida. ¡Uno a uno fueron envejeciendo hasta morir!
                 El señor Pérez de tanto disponer calló en una apatía profunda. El pobre jefe de estado necesitaba cualquier aliciente para mantener las ideas claras y al pueblo recto. Ideó trabajos voluntarios los sábados en la noche y domingos en la madrugada, días de la defensa local (por barrios), cursos para aprender el ensamblaje de un cañón y su posterior lubricación, construcciones arquitectónica bajo tierra (se basó en los topos y en aliados comunes) y miles de ocurrencias mas que no habría suficiente papel en el mundo para plasmarlas todas.
                 Pérez calló enfermo. Muy enfermo. El médico le recomendó una dieta baja en proteínas y dejar de comer en abundancia. ¡Pérez poseía una buena boca para alimentarse y para pronunciar palabras enlazadas unas con otras por un periodo indeterminado! La última vez que pronunció uno de sus eternos discursos terminó  tres días después en la cama y con una afonía de caballos. ¡El doctor se lo había advertido, pero Pérez no escuchaba los consejos de nadie! Entonces enfermó y quedó muy débil.
                 Al parecer el continuado ayuno y prolongado respiro ablandó las entendederas del centenario caudillo, porque al levantarse de la cama llegó con nuevas y profundas ideas. Durante su letargo obligado la luz se le manifestó en todas las tonalidades posibles. --¡Es la hora del cambio!—Fueron sus palabras al ver a todos sus ministros en fila esperando una orden. El gobernante se levantó de la cama, desayunó y se puso a trabajar.
__ ¡Hoy será el día nacional de Pérez, en honor a mí! –Manifestó a todos sus subordinados que enseguida se movieron para dejar constancia por escrito del genial pensamiento del presidente.
                  Esto fue nada más que el comienzo. El primer día del mes fue festivo en honor a Pérez, en las calles se podía leer avenida de Pérez, rotonda del Ilustrado Pérez, calle del bien ponderado Don Pérez, y así sucesivamente hasta dejar en cada  espacio público por muy pequeño que pareciere el Pérez en un rótulo.

Continuará…………………
Fotos: ARA.
         
                         
                 

viernes, 19 de octubre de 2012

¡CATALUÑA!


                                              
                                    
                                                    
                   ¡La pregunta sería! ¿Precisamente en estos momentos por qué Cataluña toma mayor fuerza? Las sesudas cabezas pensantes de la estructura político-social de España las achacan a un rabioso nacionalismo que se aprovecha de la coyuntura electoral para fomentar el conflicto. Si lo ven, o lo quieren mirar de esta forma están completamente errados. ¡Se equivocan de punta a rabo! En un sistema estancado que está al borde del suicidio los nacionalismos cobran un mayor significado como único medio de salvación. Adquieren un valor en alza.
                 Esta estructura socio-política española sucumbe por su propio peso. Todos estos años de democrática-transición han creado una brecha entre la ciudadanía y la conocida “clase política”. Esta división en estos días es aún más visible por la crisis mundial, europea, o de los dioses del Olimpo. Sin desearlo, los trapos sucios, los de toda la vida han salido a la luz y ahora será imposible eludir una buena limpieza. La balanza contradictoria que durante todos estos años se mantuvo inclinándose de un lado hacia otro perdió su control, nunca más será como antes. Las intrigas gubernamentales, los chanchullos internos, y los pactos desconocidos entre los dos “grandes partidos” pusieron el toque final. Ante los ojos de la ciudadanía esta jerarquía acomodada sentenció su muerte. Desde hace algún tiempo hacia donde mire el pueblo las esperanzas las vislumbra perdidas.  Está “clase de élite política” está envilecida.
                 Puede ser que desde Cataluña las cosas no se hicieran bien, como en cualquier rincón del país; pero desde el gobierno central (de cualquier color político) la decadencia y la corrupción consiguió ponerle fecha de caducidad a esta situación insostenible. Los ciudadanos de Cataluña no se sienten representados desde el gobierno central de Madrid, al igual que las restantes autonomía, que tarde o temprano recurrirán al nacionalismo para enarbolar sus banderas. Cada comunidad autónoma paseé su idiosincrasia, su cultura, e inclusive su idioma, y lo único que necesitan es ser escuchados sin alarde de prepotencia y muestra de poder absoluto por parte del gobierno. Desde siempre se fomentó las tradiciones (prueba de ello es el nombramiento de las corridas de toros como patrimonio nacional) por lo mismo se debe respetar las individualidades locales, y una prohibición conduce llanamente a un control despótico.
                 En un escrito anterior hice referencia a Cataluña como el centro de partida para concluir con una etapa, y pienso que no me he equivocado. ¡La maquinaria pensante de los ciudadanos se ha puesto en marcha, y ahora será imposible detenerla! Aún se está a tiempo para asumir los errores e impedir con la cabeza lo que está por llegar. Hay que fomentar el diálogo por el bien de todos; pero si no se procede a una comprensión de los hechos reales que están colmando al país, vamos por mal camino y peor resultado. ¡Un hecho sin precedente y descontrolado puede crear un mal mayor!
                 ¿A quién esperan los partidos que los ciudadanos voten este domingo? Cualquier opción es peor que la anterior. Me llega el aroma del rencor, los reproches, las dudas, la envidia y el “quítate tú para ponerme yo”, y creo que estamos cansados. Los seres que habitan esta heterogénea, compleja, y hermosa tierra están pidiendo a GRITOS concordia, porque nuestras gargantas van a estallar. ¡España no necesita una “marca”, España lo que necesita es que la quieran por encima de discursos panfletarios! La conocida expresión popular “se te ve el plumero” en estos días toma carácter de frase célebre en tierras mediterráneas.  
                         
                
     


 

domingo, 14 de octubre de 2012

“VOY A CAMINAR”


                            

                                      
                 Hoy he decidido que dedicaré parte del día simplemente para pensar. ¿Pensar en qué? ¡No lo sé! Me he levantado de la cama con un resfriado impresionante y mis fosas nasales permanecen obstruidas como el llamado tercer mundo en sus fronteras. ¡No tengo otra opción que tomar un largo papel higiénico y soplar sobre él hasta sustraerle a mi nariz toda la mucosidad innecesaria que me invadió en la madrugada! ¡Sería algo así como eliminar los activos tóxicos de los “buenos bancos”! De cualquier manera mi objetivo en esta mañana es pensar en algo agradable que me saque de esta monótona vida y olvidar las penurias que golpean al mundo.
                 ¡A pesar de tener el cuerpo destrozado voy a dar un paseo para provocar la mente y olvidarme que el mes próximo cumplo un año más! ¡No quiero  pensar en esto! Desde hace algunas festividades he notado que mi cuerpo está cambiando. Me siento como una tribu de la amazona que poco a poco le van quitando territorio y están a punto del desvanecimiento. ¡Sé que nada tiene que ver pero es lo que me ha venido a la cabeza, y los pobres están como yo, a punto del olvido! ¡Pero mi intención es otra! ¿En que puedo pensar? ¡Hay tantas cosas agradables………..pero también inalcanzables para un padre de familia que se encuentra sin trabajo, que ha decidido caminar para no pensar en los presupuestos que gastan los gobiernos en las cosas superfluas e inverosímiles que jamás sabremos; pero es igual, yo he decidido dar un largo paseo y nada ni nadie me harán cambiar de parecer!
                 ¡El campo! Lo mejor es sentir la tierra húmeda sobre mis viejos zapatos de correr, que en este momento están a punto de desvanecerse en mil pedazos. ¡La tierra! ¡Una porción de nuestro planeta que está subdividida en parcelas injustas denominadas fronteras! ¡Bueno hoy no es día de lamentos porque estoy en pie, resfriado pero en píe! ¡Con mis zapatos destrozados pero caminando por unos maravillosos viñedos! ¡Sin trabajo, con una hipoteca que me obstruye la garganta, pero en pie! ¡Muchos problemas, muchos, infinitos problemas que no terminan, pero pienso, estoy pensando mientras miro el polvo del camino, que mis problemas no son nada para la inmensa cantidad de niños que mueren cada día por no llevarse algún alimento a la boca!
                 ¡Sí, voy a pensar que si me pusiera en el espacio, desde la distancia, observando al planeta fuera de todo contesto, yo sería algo menos que una hormiga entre la vorágine de esta sociedad ambigua, y comprendería que mis dificultades no serían menos o mayores que las de cualquier persona de la llamada sociedad desarrolla! ¡Pero si aliso la mirada, si insisto en un determinado punto del mundo, y busco lo posible entre la nada, sería consciente que la balanza está desproporcionada y que con un simple movimiento de cabeza nos embarga el egoísmo! ¡He pensado que nuestros problemas desde la distancia no son nada comparados con los que atraviesan millones de personas desvalidas! ¡Nosotros nos jugamos el futuro! ¡Ellos se juegan la vida!
                         
                
     


 




sábado, 13 de octubre de 2012

“EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ”


                  
         
        Este año este prestigioso premio falló a favor de una comunidad. Al conjunto de Europa. Premio nobel por la paz a la comunidad Europea. ¡Un merecido reconocimiento a una fusión de países cuya mayoría de integrantes van de cabeza al abismo! Precisamente este año en que Europa se debate entre la obstinación de sus gobernantes por continuar con las políticas por las medidas impuestas. Un conjunto de países perdidos por la ingravidez de cada uno de sus presidentes miembros que dirigen las naciones a un sin vivir continuo y desangrante. Este preciso año en que el liderazgo de la comunidad naufraga junto a la profunda crisis por la que navega.
                 Un premio europeo conferido a Europa. ¡Curioso el criterio de los sabios nobeleros! Grecia, España, Portugal, Italia, Francia, Irlanda, muchos de los denominados Europa del este, y los que prontamente se sumaran ahogados por los intereses y las deudas impuestas por sus acreedores, son a días de hoy polvorines presto a estallar como la misma dinamita descubierta por el señor Nobel. ¡Si Alfred Nobel levantara la cabeza saldría en dirección contraria para no escuchar la detonación inaplazable! ¡No es un juego lo que está sucediendo cada día en las calles de la Europa de la paz!  
                 ¡Una guerra se ha desatado en Europa! Una guerra abierta y declarada a la clase más débil dentro de la sociedad. Un comportamiento incierto de esta avejentada comunidad que no ha hecho otra cosa que enriquecer a unos pocos en detrimento de muchos. Una comunidad que se ha gastado más en fotos, reuniones y convenciones que en velar por sus integrantes que han perdido la fe en este entramado económico y político. Una corporación sin un líder visible, pero con muchos ocultos sacando provecho de sus propios afiliados a la comunidad. Esta fusión de países es merecedora del Nobel por la paz, cuando en sus plazas los indignados y enloquecidos pobladores no pueden más con sus deudas y la cuerda en el cuello.
                 Pero este premio valdrá para que el pueblo comprenda de una vez que la paz es el camino más recto para llegar al fondo de los problemas de este mundo moderno. ¿Qué están esperando lo “líderes” mundiales premiados para tomar decisiones reales y olvidar sus rencores? ¿Estarán esperando que este premio les explote en sus caras impávidas o que los ciudadanos con sus acciones cambien el curso de los acontecimientos vigentes? ¡Seguramente utilizaran la cuantía del mismo para especular y obtener beneficio de sus fondos en nombre del beneficio común!     
                
     


  

jueves, 11 de octubre de 2012

"DICCIONARIO DE LA REAL LUENGA TORCIDA"


                                              

                                                                 -- H –

HISTÓRICA: Abj. Desorientado. Exclamación muy común. Se dice
                       respecto a la familia. Ejemp. “Familia histórica”.Cuando
                       en el núcleo familiar la misma no está relajada.

                                                                -- F –

FOFORENTE: Relativamente especial. Modismo en algunos países de
                          habla Nazú. Se vincula con las artes ocultas. Un Nazú
                          prorrumpe afirmando: “Esto no tienen el don de la
                          luminosidad.

                                                               -- M –

MENDUGANO: Palabro a.c. Sabiduría milenaria. Proviene de antiguos
                            ritos paganos de culturas árticas no alineadas. Se refiere.
                            ¡Soy cristiano-mendugano o mendugana por naturaleza!

                                                              -- P –

PECHONES: Reclamo dual. Su uso está extendido por los cuatro mares
                     sin exclusión. Aforismos mediático. Anatomía femenina.
                     “Los pechones excitados”(se refiere a la punta de cada pecho)                       

martes, 9 de octubre de 2012

¡LA CRISIS ES BUENA!




                Parecerá una sátira pero creo con toda seguridad que la crisis es buena para España. ¡Sin duda alguna pondrá en su sitio muchas cosas que debieron estar en orden desde hace mucho tiempo! ¡La democracia española está en un período de transición desde la instauración de la misma y este puede ser el momento para continuar con los cambios!
                 La crisis en España ha golpeado a la clase media. En poco tiempo los trabajadores han perdido muchos de los logros laborales alcanzados con sacrificios. Han perdido su razón de ser, y por ende el sustento para mantener a sus familias. Una familia que cumple una función sumamente importante en cualquier nación; es el eje central de la sociedad. El estatus nacional oscila en una cuerda floja sobre un precipicio, y los cimientos del país se hunden porque el motor impulsor, ha dejado de ser el centro para darle paso a una nueva clase poderosa; la clase política.
                 De forma directa o indirecta se han visto afectados los pensionistas, las amas de casa, los jóvenes, los dependientes por motivos físicos o de exclusión social. ¡¡Todos los que no portan en sus bolsillos una economía boyante!! ¡Y así comenzó la crisis! ¡Una crisis monetaria o económica que dio paso a una crisis institucional que ha dividido aún más al país! Por esto digo que esta crisis es buena, porque sin saberlo los gobernantes, han allanado el camino para que el pueblo, después de muchos años y muchos votos perdidos, se den cuenta que esta fórmula democrática camina con cierta cojera. Y para salir a la luz muchos temas y conceptos que hasta ahora se perdían en un tupido velo engañoso. Estaban ocultos bajo una ceguera condicionada por los años de bonanza.
                 No solamente piden en la calle una apertura política y social. Piden un cambio en la estructura del sistema. Que una vez y por todas se hagan las listas abiertas para que el pueblo elija a las personas que deseen que les representen en el congreso. Para que el país deje de ser una democracia de a dos (de los dos partidos que se pasan el poder por la repartición de votos) ¿Y por qué no? ¡Para una modificación de la constitución! ¡Porque los años pasan, y lo que en un tiempo fue positivo, ahora está obsoleto!
                 El pueblo da su confianza cada cuatro años a un gobernante para liderar el país, no para hacer de él una tribuna política donde vocifere sus intereses partidistas. ¿Si este elegido no cumple con sus promesas electorales se le puede llamar gobernante legítimo? ¡Posiblemente no! ¡Cuatro años es un período muy largo para una corta vida! De cualquier manera el país de ciegos, por la gracia de la crisis ha abierto los ojos. Ahora será difícil que las cosas continúen de la misma forma. El período de transición democrática terminó y la nueva clase gobernante tiene un problema muy gordo. ¡Están sordos! ¡No escuchan que a sus pies hay un reloj que va marcando el tiempo! ¡Silencio, pronto darán las últimas campanadas!
  




                             

                

domingo, 7 de octubre de 2012

¡UN SIMPLE CÁLCULO!


     
¡Si llegamos a vivir noventa años, de los mismos pasaríamos treinta durmiendo!
¡Si llegamos a vivir noventa años, de los mismos pasaríamos sesenta y siete trabajando!
¡Si llegamos a vivir noventa años, de los mismos pasaríamos entre quince y veinte años estudiando! ¡No es otra cosa que recopilar y memorizar datos!
¡Si llegamos a vivir noventa años, de lo mismos pasaríamos veintidós comiendo, duchándonos, cagando, y perdiendo el tiempo frente al espejo en otros menesteres!
¡Si llegáramos a vivir noventa años que a este paso lo dudo, estaríamos deseando morirnos para reencarnar en otra cosa con el porciento mayor de años destinado a la elaboración de un calendario bisiesto!

viernes, 5 de octubre de 2012

“LOS FANTASMAS DEL PASADO”



                 Si nuestros muertos no están bien enterrados tarde o temprano los espectros se presentarán  con la intención de ajustar cuentas. ¡En muchos países estos fantasmas están tomando las calles nuevamente para reclamar su derecho a un espacio trascendental! ¡En otros territorios, estos espectros nunca se marcharon del todo y hoy están más vivos que nunca!
                 Latinoamérica en toda su extensión es un ejemplo de cementerio viviente. Posiblemente en cada calle del infinito Chile, de nuestro México querido, de la desconocida Panamá, de la añorada Cuba, del Haití olvidado, de la Colombia distante, o de la Venezuela malgastada, sus seres del pasado se niegan a compartir el presente. En Europa pasa un tanto de lo mismo. España necesita abrir algo más que muchas fosas para que los rencores del pasado dejen de influir en la sociedad del presente. Alemania guarda mucha historia que será imposible olvidar. La Europa del este con los antiguos países del campo socialista se suma a esta lista con miles o millones de personas que se encuentran perdidos en el espacio tridimensional.
                 Muchas vidas que hoy han pasado a otra fase reclaman su sitio en esta nueva era para que el mundo recobre su cordura. Asia con el gigante Chino debe ser consecuente con sus muertos, porque la bonanza actual se puede volver en su contra. Los países árabes necesitan posiblemente escuchar algo más que la voz de sus dioses. ¡El equilibrio mundial se ha resentido hacía un lado! Un capitalismo anquilosado se pierde en sus explicaciones inútiles y la incomunicación se extiende por los cuatro continentes. ¡Si todo continúa de esta manera vamos camino al abismo!
                 Nuestros muertos nos piden cordura para poner orden  plausible por el olvido a que les hemos sometido por la falacia de mantener la paz. No hablo en nombre de ningún partido, de ningún régimen, de ningún estado, ni de ninguna monarquía. No me guía el pensamiento las devotas doctrinas celestiales. ¡Hablo  de los muertos de todo el mundo los cuales esta situación actual les indigna y desean ofrecer su sentir! ¡Por todos los que dieron sus vidas para que ahora nosotros la malgastemos en guerras armadas, económicas, o de credos! ¡Por todos ellos debemos firmar la paz de una vez!
                 ¡Olvidemos los mausoleos, las estatuas, las calles y los parques con sus nombres, ellos necesitan primeramente ser respetados, y que dejen de ser utilizados para los intereses de unos o de otros; después con la mínima sencillez, ocupar el sitio que les corresponda! ¡Estoy seguro que si los llamados “vivos” no podemos solventar nuestros problemas, llegaran los muertos y tomaran medidas urgentes!


jueves, 4 de octubre de 2012

“PALABRA DE UN......................”




                       
                Cada cierto tiempo las promesas se vuelven a escuchar. No importa el continente, no importa el país, no importa el sistema, no importa nada. ¡Los candidatos a la presidencia de un estado “prometen y prometen que cumplirán hasta que ocupen el sillón presidencial”! Este eslogan es utilizado por todos aquellos que pretenden alcanzar el poder porque saben que es la formula segura para continuar embaucando al pueblo. ¡Son los ciudadanos que se sienten seguros con la reiteración de las anticuadas palabras utilizadas en campañas electorales!
                Se escucha con atención al actual presidente y al candidato a la presidencia, con la esperanza de que en este debate saldrá el germen del futuro salvador del estado. El uno, el que está en el poder, afirma que ahora sí hará lo que había prometido porque en estos cuatro años no le alcanzó el tiempo. El otro,  su oponente, promete lo que no sabe si podrá cumplir aún desconociendo las interioridades estatales. ¡Pero nada de esto es importante, porque el pueblo una vez más vuelve a caer subyugado por las promesas del primero que da su palabra de que “ahora sí”; o por la fuerza y la seguridad del segundo que se presenta como el mesías salvador!
                No importa el tipo de partido, el sistema electoral. Lo único que importa es “llegar al poder y después que el mundo se venga a bajo”. Ciudadanos de este mundo ojo cuando tengan que votar. Recuerden que sus vidas estarán hipotecadas por cuatro años en el mejor de los casos, porque en otros, se aferrarán en el poder y se inventará leyes, cambiaran la constitución, o crearan estatutos para gobernar indefinidamente. ¿Cuál es la formula? ¡No lo sé! ¡Pero este derecho constitucional y seudo-democrático es una falacia! No podemos estar en manos de unos seres que simplemente velan por los interese de los poderosos y de los suyos propios.
                Cuando se toma una decisión a nivel de estado es para mantener sus privilegios y nada más. La patria y la bandera la utilizan para que los amantes de los símbolos y de las insignias sientan que su tierra está en juego, pero no es así. ¡Nuestra patria es este planeta que no sabemos cuidar, y no una parcela de tierra que ha sido cercada y a la cual se le plantó un emblema! ¡Somos ciudadanos del mundo! ¡Un único planeta! ¡Una misma raza, porque por encima de todo somos “humanos”. Las divisiones de los territorios y de las culturas fue una creación de los potentados para mantener un mejor control sobre la plebe, que por desgracia para ellos somos mayoría. ¡Lastima que no estemos unidos! Nos han metido en la cabeza que debemos defender a la patria. ¿Contra quién, contra nosotros mismos? ¡No lo comprendo!
                Con el tiempo y algunos disturbios nos inventaron la palabra democracia para creernos que tenemos derecho a algo. ¡Tenemos derecho a continuar bajando la cabeza para que su estatus no decaiga! ¿Por quién votar? Pues posiblemente por nadie. El sistema está herido de muerte y los últimos coletazos se sienten en cualquier parte de este hermoso planeta. ¡No se dejen llevar por lo que siempre fue y no ha sido! ¡El que se resigna es porque no valora la vida!
                             

               

martes, 2 de octubre de 2012

-- CERVANTINAS –


                                         
                                       
                                        La península de Barataria (PARTE I)

                En un lugar de la Mancha cuyo nombre no se me podrá borrar de la memoria, vivía un gobernante de los de larga lengua y mano entrañable,................................. En cada paso que daba por su pueblo regalaba promesas y sonoros verbos ancestrales. Este hidalgo de vestimenta impecable de color intenso como la sangre, y amante de las rosas, hacía una visita a sus electores únicamente cada cuatro años para insinuar con una palmada sobre la espalda que le asignáramos nuestros votos. A pesar de las necesidades objetivas de la comarca, y de la crisis del reino, este bien aventurado regidor  dejó por todo el pueblo una serie de cargos y puestos ambiguos creados para familiares y amigos.
                Colocó de ministros a familiares y bien allegados que no estaban capacitados para los cargos nombrados. ¡Pero nada de esto era importante, no, porque pensaba que los moradores de su pueblo no veían más allá de sus narices! Con palabras hermosas e intenciones veladas, dejaba caer sobre la conciencia del populacho que él hacía un gran favor a los más desfavorecidos del territorio dándoles las mejores opciones. ¡De esta manera justificaba sus actos de nombrar a dedo a sus adeptos! ¡Aunque a muchos partidarios le lanzaba migajas para que pensaran que les ofrecía el cielo!
                Uno de sus ministros, el de obras, fue colocado por enchufe, con un salario nada decoroso para los tiempos que corren. Este ministro colocó a su vez a un sobrino, que es más perezoso que la mandíbula de arriba. Convocó plazas para funcionarios, y eligió a la novia de uno de los ministros, y a la sobrina del otro. La mano derecha del regidor, colocó a uno de sus hijos en una plaza fantasma, algo así como el “encargado del recinto cultural de la analfabeta región”. El otro hijo de la mano derecha del caballero manchego, esta en posición de salida para entrar de lleno en la administración local sin pasa primero por una oposición honesta. ¡Aunque de las oposiciones limpias me río! El yerno del jefe de gabinete del señor medieval, ocupa otra plaza digna de alabanzas y de sentimientos contradictorios. Este mozalbete pasea su onda y lironda panza por los recintos deportivos con ínfulas de entrenador. ¡No se su salario, pero me juego la cabeza en la guillotina o en el garrote, que gana por encima que muchos de los obreros que toman el azadón y la guadaña! ¿Queridos amigos creen vosotros que es justa esta división de riquezas? ¡No! ¡No! ¡Y mil veces no!
                Dentro de la península de Barataria muchos, demasiados pobladores con familias, no cuentan con un puesto de trabajo, pero estos parásitos están bien alimentados a costa del sudor de los que pagan las altas tasas e impuestos para que sus barrigas se llenen sin límites de viandas y licores importados. ¡Las fiestas de la comarca son pensadas para satisfacer los paladares de los colindantes al castillo! Los demás, los de la ladera, no reciben ni el programa de las conmemoraciones y las verbenas; aunque los dineros salen de los tributos de los parcelarios!

Continuará...................