domingo, 30 de diciembre de 2012

“COSTUMBRES ARRAIGADAS”




                 Las costumbres en realidad se arraigan porque el ser humano es un animal de costumbres. Es necesario nada más que en  tal siglo, en tal época, en tal año, en tal mes, o en tal día algún ser viviente haga cualquier ocurrencia fuera de lo normal con cierta repercusión y anormalidad para que se produzca un efecto contagio. Esta simple acción que  con toda seguridad se produjo por error, se instaura en la memoria de la población como un hecho real, concreto, y absoluto. Entonces como por acto más bien de magia que de fe, este simple acontecimiento se hace costumbre para implantarse en el calendario del mundo civilizado y permanecer como evento incuestionable hasta nuestros días. Y lo más singular de estas costumbres arraigadas es que todos corean las mismas frases --¡Es una tradición muy bonita que no se debe perder!-- Entonces por inercia y repitiendo lo que hicieron nuestros antecesores, nosotros nos enfrentamos a la costumbre con la entrega y la pasión de un ferviente adorador de costumbres repetidoras.                 No importa la región o el país, siempre la nuestra es la auténtica, la de verdad, proviniendo de raíces ancestrales  basadas en sólidos fundamentos de toda índole. De esta manera las nuevas generaciones repetirán los hechos u errores de la anterior pero con un carácter nacional. La mayoría de ellas se instauran en la oficialidad haciéndose la costumbre un bien patriótico y protegido. Bajo estas influencias es muy delicado huir de estas manifestaciones hereditarias, que por otra parte es asumida por la mayoría de la ciudadanía sin conocer históricamente su razón. Es entonces cuando entramos en una espiral no ascendente pero peligrosamente circular. Formamos parte esencial de una costumbre que más que arraigada es un culto a la añoranza.
                 Esta expresión se consolida como dogma y la adoramos por un simple motivo, la inmensa mayoría de la población actúa como entusiastas idólatradores de la misma. Es cuando aparecen las raíces sociales, culturales, religiosas, demográficas, gastronómicas, soberanas (de la realeza) y todas las demás apelaciones que pueden ser utilizadas para que la costumbre se transforme en “patrimonio indiscutible de la humanidad”. No hay nada más poderoso y placentero que el poder de la repetición; paro los que actúan como tal. ¡Una diminuta pero constante gota de agua al paso del tiempo deja una huella indiscutible e imborrable en el sitio deseado! Si todos fuésemos constante en lo que deberíamos serlo, el mundo tendría una nueva costumbre, la más valiosa de todas las costumbres hasta ahora instaurada. ¿Cuál sería? ¡No pienso decirla! Las costumbres se forman haciéndolas y no diciéndolas. ¡Si de verdad la deseamos pues hagámosla!         

sábado, 22 de diciembre de 2012

“CARTA A PAPÁ NOEL”


                                       

                 ¡Al fin me puedo dirigir a una persona sin tantos adjetivos y reverencias! ¿Señor Papá Noel, cómo está usted? ¿Bien? ¡Me alegro mucho por ello! ¡Supe de su recaída, me lo contó uno de esos enanos chismosos con los que cuenta para fabricar juguetes! ¡Sí, claro que me he enterado, los rumores corren más rápidos que sus renos; supe que últimamente los juguetes no los fabrica  y los compra directamente en los chinos; no se preocupe que el secreto me lo llevo a la tumba! ¡Es usted muy listo papasote! ¡A lo que íbamos! ¿Sabe que debe cuidar su salud? ¡Estoy al corriente que tiene el colesterol por las nubes, y hablo del colesterol malo; créame es sumamente peligroso! ¡Mucho cuidado señor Noel que el día menos pensado se puede caer del trineo y usted ya no está para estos trotes! Recuerde que es algo mayor y está a punto de ser un viejo cagalitroso! ¡Esos cachetones rojos no son solamente por el frío picarón, hay que precaver antes que lamentar! ¡Por otra parte, últimamente me han llegado comentarios que su reputación no es de las mejores; así que depende de usted si desea estar varios siglos más dando la lata con su famoso jo jo jó! ¡Podemos hacer la vista gorda como hacemos con algunos gobernantes!
                  ¡Sabe usted que no soy para nada devoto de las formas que emplea para repartir los regalos; en algo se parece a los reyes magos! ¿Por casualidad no estará compinchado con los tres mosqueteros? ¿Pero sabe una cosa? ¡No me cae del todo mal! ¡Siempre supe que era un capitalista explotador de pequeños seres indefensos que no encuentran trabajo fácilmente! ¡Sé que detrás de ese disfraz de rojo intenso, se oculta todo un magnate de variados negocios! ¡A lo que íbamos! ¡Hace poco le he escrito una carta a la competencia! ¡Sí, claro, a cuál va ser, a los reyes magos de oriente, sus compis! ¡Les escribí para saber si podían colaborar este año y los demás con una causa justa! ¡No, todavía no he tenido respuesta de ellos, sabe que las cosas de palacio van despacio! ¡Lo mismo le pido a usted! ¡Este año llene el trineo de alimentos de primera necesidad y enfile la nariz de su reno guía a los países que después le mencionaré! ¡Otra cosa, cambie su vestuario que con toda seguridad viajará por zonas de altas temperaturas, no vaya ser que los calores le hagan perder los sentidos y el trasero!
                 ¡Por cierto señor Noel, en estos países no hay chimeneas; tendrá que tocar la puerta, y en muchos simplemente apartar una tela mugrienta! ¡Claro, debe dar la cara y no entrar de madrugada y con alevosía en las casas! ¡Otra cosa importante, no espere que le dejen nada a cambio; son tan pobres que seguramente le dará vergüenza su privilegiada posición social y laboral en estos tiempos revueltos! ¡Cuidado con los renos que son un plato demasiado suculento! ¡No le quiero robar más del dilatado tiempo que posee y espero que al menos esta vez, se gane el pan nuestro de cada día! ¡Hasta que nos veamos Noel!
       
                
                  

jueves, 20 de diciembre de 2012

“CARTA A LOS REYES MAGOS”


                   

                 ¡Queridos reyes magos, perdón estimadas altezas reales, lo siendo, bien ponderadas majestades, no, magos errantes sobre camellos; eminencias de otras latitudes, pido nuevamente disculpas; hechiceros no, brujos de oriente tampoco porque no es religiosamente correcto! ¿Cómo les puedo llamar? ¡No tengo idea de qué manera me debo referir para dirigirme a vuestras altezas! ¡Señores majestades, no creo porque suena,….….! ¡Compañeros, es demasiado progresista! ¡Es igual! ¡Reverenciados reyes magos de oriente que van en cabellos para repartir ilusión una vez al año a no todas las tierras del planeta les quiero escribir estas líneas para solicitar por medio de esta misiva que se me conceda algunas peticiones absolutamente imprescindibles!
                  ¡Amados reyes mago quiero pedir muchas, pero muchas cosas, ninguna para mí porque he sido un chico absolutamente malo de obra y pensamiento, y creo que merezco carbón! ¡Majestades, entre nosotros, lo del carbón no estaría nada mal porque este año no tengo con qué calentarme! ¡Si pueden al menos mandarme varios sacos de carbón; el de bola que es el que calienta más, porque de esta manera los puedo dilatar para que me alcance todo el invierno; perdón, es simplemente un pensamiento en alta voz, no deseo nada para mí, mi ambición me pierde irremediablemente¡ ¡Les decía encantadores de ilusiones anuales, les quiero solicitar, no, pedir, tampoco, les suplico con todas las fuerzas de mis brazos y mi corazón que traigan comida a los niños y no tan niños de todo el planeta!
                 ¡Sí, sé que no se les puede romper los sueños a los pequeños porque se pueden traumatizar para toda la vida y deben recibir religiosamente ilusiones una vez al año, lo sé; es lo que me pasó a mí, nací en un país en el que los reyes magos estuvieron visitándonos un tiempo, los primeros años de mi existencia, y después dejaron de hacerlo por algún motivo poderoso que no alcanzo a comprender, y ahora soy un hombre con traumas irremediables y debo convivir con ellos hasta que la muerte me lleve al reino de los cielo! ¡Dios mío, todo esto es a nivel de reyes y reinos! ¡Qué si los reyes de tal, los de aquí, los de más allá; mucho reino pero y los súbditos qué! ¡Perdón, perdón, nuevamente perdón excelentísimas majestades de oriente y sus alrededores! ¡Esta es mi humilde idea! ¡Les imploraba, ya que tienen poder suficiente para llegar en una noche a todos los rincones del universo, que a partir de ahora repartan comida durante todo el año, y en enero, cuando toque, juguetes para todos; todos los niños de la tierra! ¡Sé que tienen buenas influencias en el “reino de los cielos” y pueden llegar a un acuerdo justo, más ahora que el representante directo con el señor posee una cuenta en twitter! ¡No se puede decir que en estos tiempos la comunicación con el cielo no sea la más óptima!
                 ¡Esto es nada más lo que les quería suplicar amadas majestades, simplemente esto! ¡Soy consciente que de alguna manera pido demasiado, pero en estos tiempos el hambre abunda por cuantiosos países del globo terráqueo, y vosotros que pueden, creo que deben hacer algo urgente! ¡Ya, no me lo tienen que recordar, es mucho trabajo para solamente tres reyes magos, lo sé; pero también sé que todo el año se las pasan tocándose las pelotas al igual que los camellos! ¡Los camellos de tanto beber se han hecho viciosos del H2O! ¡Estamos en crisis y está bueno ya de comer mierda y arrimemos todos de una vez el hombro, los de la realeza y los súbditos! ¡Muchas majestades para aquí, y muchas majestades para allá, gandules, estoy cansado de tanta reverencia y abalorios innecesarios! ¡No son pocos los niños que mueren de hambre, y no una vez al año, no, todos los días! ¡CADA DÍA! ¿Qué hacen sus majestades? ¿Dónde están el resto del año? ¡Creo que no tienen remedio! ¡En fin, lo que Dios quiera!
                 ¡Se me olvidaba! ¡Otra cosa, a ese, sí, al rey negrito, a ti, Baltazar o como te llames, no te hagas el rey de oriente, se te debería caer la cara de vergüenza porque por África vas muy poco desgraciado! ¡Me he enterado, que estás donde estás porque un papa te ha enchufado para hacer publicidad por el color de tus carnes! ¡Se te debería encoger la piel! ¡No me miren así! ¡¡Ustedes!! ¡¡Ustedes dos!! ¡No crean que vosotros se quedan detrás no, tú, sí Melchor que repartes oro, porque no lo transformas en alimentos ya que puedes! ¡Muchas necesidades hay en el mundo para que todos los años se lo entregues siempre al mismo niño que nace una y otra vez en un pesebre! ¡De tanto oro debe estar forrado! ¡Por último, para ti Gaspar, has perdido el norte de tanto inhalar los aromas inciénsales de las cortes de oriente! ¡Lo mejor será que regresen a la realidad junto con todo el séquito de representantes, aduladores, funcionarios, santificados, y parásitos de todas las cortes celestiales y terrenales para que la tierra no se muera! ¡Claro que el fin del mundo está cerca, porque vosotros la están matando! ¡Creo que después de esto no me queda otra que probar el infierno! 

sábado, 15 de diciembre de 2012

-- VARIADAS Y CONTINUADAS REFLEXIONES --


               



               En este frasco guardo los restos de antiguos y pasados amores. De esos que quedaron para el recuerdo porque no fueron posible en ningún plano de esta realidad. Del amor carnal, del simple y manipulado amor con tintes  de nocturnidad. Del que deseamos pero aborrecemos con los primeros rayos de luz porque no llegó a concretarse.



                 Con esta cerilla intenté provocar la llama de este amor pero no fue posible. Sin darme cuenta comprendí que necesitaba algo más que altas temperaturas en este discurrir. Con la mano sostuve la cerilla, pero de mi boca se escapó el aliento, y se apagó.  



                  
                ¡Lo sabe, claro que lo sabe! Con esta madeja intenté retenerla para que no transitase por el mundo con falsas pretensiones, pero su fibra no fue lo suficientemente poderosa y se descolgó del resto del ovillo sin escuchar. Como un cometa a la deriva se quedó mi cuerda y mi vida.



                   ¡Me quedé sin mando y me desorienté! No fui capaz de dirigir mis impulsos y acciones. Vi como el deseo y la esperanza salto al vacío porque cualquiera de mis sentidos dejó de ser el botón perfecto que manipulaba tus zonas ocultas.  



viernes, 14 de diciembre de 2012

“BÁRBARO”




                                                 
                
                 Anoche tuve un sueño. Soñé con Bárbaro. ¡Se preguntarán quién demonios es Bárbaro! Pues Bárbaro es un amigo que de pronto se ha esfumado y lo ando buscando. No lo encuentro, ha desaparecido de la faz de la tierra. ¡Posiblemente ha hecho honor a su nombre! ¡Zas, como el trueno Bárbaro se evaporó! Creo que tienen todo el derecho del mundo para preguntarse qué tiene que ver todo esto; pues todo esto tiene que ver con el sueño que tuve con Bárbaro. ¡Sí, Bárbaro, el amigo de la sonrisa amplia y el silencio rotundo!
                 Este desconocido amigo, y lo de desconocido lo digo por ambas aptitudes, anoche se me presentó en sueños y estoy seguro que algo sucederá en las próximas semanas. Hace mucho, pero mucho que no sé de él, cuando digo que no “sé”, me refiero a saber directamente de su boca cómo está, lo demás no son más que habladurías y comentarios a destiempo que me llegan en forma de cánticos y fábulas, pero esto no responde a mi desconocimiento de mi amigo. ¡En fin, por esto y por mucho más les digo que mi amigo Bárbaro ha desaparecido, no lo encuentro!
                 Tengo el presentimiento que él se quiere comunicar conmigo pero existe un impedimento mayor que la amistad que no permite que esto suceda. Bárbaro se encuentra con toda seguridad en peligro, lo he visto en sueños y deseo comunicarme con su persona aunque sea simplemente a través del pensamiento. En el sueño intento alcanzarlo pero se volatiliza sin dar una explicación concreta de su reacción. Dentro de este sueño aparecen otros amigos, pero en un segundo plano. Siempre Bárbaro se interpone entre los obstáculos y yo.
                 ¡Una partida de ajedrez! ¡Un mar! ¡Una avenida con pequeñas casas a los lados! ¡Lo toco y es muy blando! ¡Espía! ¡Guitarra sin cuerdas! ¡Casa volando! ¡Un bebedero público sin agua! ¡El color de la piel! Todas estas ideas o imágenes se me aparecieron en el sueño con tanta intensidad que por un instante pensé que estaba sucediendo en tiempo real. ¡Veo a Bárbaro dando un paso por un extraño país que no es el suyo! Este amigo está solo, sin familia a su alrededor y en sus labios las palabras se han marchado dando paso a la desdicha.
                 Me gustaría comunicarme con Bárbaro para decirle que se encuentra en una situación complicada, y que debe encontrar una salida lo antes posible para escapar del pozo donde ha caído. Estoy seguro que pensaran, con toda razón, que esto es una locura, pero continuaré intentándolo hasta dar con Bárbaro.    


viernes, 7 de diciembre de 2012

"HISTORIA DE LA CACA"


                              

                              PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

                 Antes de proseguir con el tema de los orígenes de la caca, quiero hacer una mención a favor de estos tan necesarios desechos mundiales. Recientemente se nombró por medio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Excelencia y la Sensibilidad de la Caca Orgánica) a la caca, “patrimonio material y perecedero de la humanidad”. Después de muchos años de lucha constante hemos conseguido que instituciones de referencia mundial caigan ante las evidencias reales de lo que significa la caca para la humanidad.
                 Esto por supuesto ha sido un trabajo laborioso y constante por parte de toda la humanidad, no podemos excluir a nadie. Cada ser humano demostró con sus deposiciones diarias que la caca es nuestra más fiel compañera en los momentos menos esperados. Aunque muchos detractores de este nombramiento especulan con la posibilidad de que no toda la humanidad ha hecho sus aportaciones con la misma generosidad y consistencia que los países más posesionados. Ellos señalan que las aportaciones no son diarias y no se puede llegar a concretar porque en muchas zonas y regiones no hay constancia documental de estos restos gloriosos. En los países más desfavorecidos esta perseverancia excremental es una utopía. ¡Son tan pobres que no dejan huellas concretas del hecho patrimonial del acto! Sin duda parte de razón tendrán al afirmar que detrás de una caca no puede existir un muerto de hambre.
                 Podemos afirmar con dignidad que es un logro para la humanidad en muchos sentidos. En los tiempos que corren la caca a evolucionada degenerativamente con la llegada de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana. Uno de los detalles por lo que se le negaba la condición del nombramiento por parte de la UNESCO fue por su desviación molecular. Los expertos señalan que la actual caca en nada se puede comparar con la caca de hace cincuenta o setenta años atrás. La caca de ahora, nuestra caca, no es considerada una “caca orgánica” en todos los continentes y en todas las culturas. ¡Mucha mierda, y perdonen la expresión, hay perdida por el mundo que no llega a calificarse genuina y auténticamente caca viviente!
                 En siguientes capítulos continuaré con las declaraciones de algunas asociaciones no gubernamentales que declaran que el nombramiento de “patrimonio material y perecedero de la humanidad” no se ajusta a los hechos referidos por que se ha encontrado pruebas palpables (en resientes excavaciones y muestras pictóricas) de que la caca a continuado acompañando a la humanidad a través de los siglos.
                
 Continuará................................
FOTOGRAFÍA: De archivo histórico. 

domingo, 2 de diciembre de 2012

“EL LABORATORIO DE CIFRADO DE RUBISTEIN”


                          
                       

                Estuve pensando en una fórmula capaz de terminar con mi obsesión por alcanzar o lograr cosas absurdas que no conducen nada más que al descontrol y a la pérdida de la verdadera razón por la que vine a este mundo. ¡Déjenme decirles que aún no he logrado crear mi fórmula pero voy por buen camino! Lo primero para obtener dicha fórmula esperada es despojarnos de cualquier “elemento interferente”. Se le llama “elemento interferente” a todo aquello creado por la mano del hombre para producir placer. ¡No entiendan mal! ¡Me refiero al placer  intrínseco que se adquiere por medio de la remuneración económica no profesional! ¡No entran los locales de alternes ni clubes de carretera que el intercambio es mutuo y capacitado! ¡Uno recibe en estos espacios placer pagando por ello, y otros entregan su cuerpo por la recompensa económica dada, no, hablo de las cosas que compramos con el dinero de manera abstracta!
                Les podrán parecer confusas estas definiciones tan incoherentes pero nos conduce a la concienciación de la perdida de nuestra naturaleza. ¿Se han puesto a pensar la cantidad de defecaciones que adquirimos con el simple hecho de aceptar por válido todo lo que se nos ofrece? ¡Mucho! ¡Demasiado! ¡Pero ahora no me voy a poner a enumerarlas una a una con el poco tiempo que tengo y las muchas obligaciones que no me dejan en paz y a las que debo enfrentarme para intentar subsistir en esta sociedad alinea! ¡Son demasiadas e infinitas para este análisis que aún no he concretado! ¡Recuerden que todavía no he logrado las coordenadas de mi fórmula! ¡Llegaré a ellas se lo prometo pero antes debo tener tiempo para pensar! ¡Un poco de tiempo, pero un tiempo puro, límpido de todo resto de actualidad!
                Este es mi conflicto porque por lo demás tengo bien amarrada la fórmula. Cuando salga a la luz mis teorías la sociedad comenzará por el camino correcto. Muchas de las presentes actuaciones cambiaran el rumbo de este siglo, y posiblemente del próximo, nada más debemos esperar y yo tener tiempo. ¡Si pudiera comprar el maldito tiempo que no tengo! ¡Sí sé que puede ser contradictorio porque pagaría por un servicio que objetivamente pudiera entrar en los “servicios no profesionales”! ¡Yo compro con mi dinero tiempo! ¡Todo muy bien! ¿Pero qué tiempo? ¿El que le sobré a quien? ¿No ven aquí está uno de los factores que impiden puntualizar una fantástica idea? ¡Esto del tiempo debería estar subvencionado por el estado!

Continuará...........
Fotos :ARA.

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡DICCIONARIO DE LA REAL LUENGA TORCIDA!


                                   

                                         -- I –

IMPORTACIÓN: Abj. Común. Descrito a la maduración de las
                             las cosas. “No tendrá importación alguna”. Se               
                              refiere a lo que no tiene importancia.

                                          -- M –

MASCULINEZ: Más allá de la conocida anatomía de un macho.
                           ¡Hay que ser más que hombre para portar una
                            masculinez!
                                           -- N –

NITOSEO: Documento vivo, palpable, en la realidad de ficción.
                  Son las noticias del diario en los dibujos animados. ¡El
                   nitoseo de hoy habla de una quiebra en los negocios
                   del pato Donald!

                                           -- O –
ÓVULO: Expresión callejera. Americanismo. Referido a un
                hecho no comprobado. “¡¡Está corriendo un óvulo
                 de que el mundo se termina.......!!”. No es más que
                 un óvulo.  

jueves, 22 de noviembre de 2012

¡ÚNICO Y SOLAMENTE PÉREZ!


                                       

                                        (Parte II y final)

                Estos cambios gubernamentales comenzaron a complicarse produciendo inconvenientes en el tráfico y en la correspondencia. El sector del taxis se las vio negras para encontrar una acertada dirección. Llegar al pueblo Pérez que está cerca del límite con Pérez y pasando la plaza Pérez hasta alcanzar la rotonda Pérez y continuar por la autovía Pérez al lado del restaurante Pérez era un reto de intrépidos aventureros. Como todo el mundo comenzó a vivir le gustase o no en la calle Pérez o en la avenida Pérez, se hizo imposible encontrar una dirección lógica.
                Pero el bien ponderado y glorioso presidente no se detuvo. Como no se encontraba aún satisfecho decidió continuar con su cruzada. Decidió cambiar el calendario, que todos los meses del año se llamarían Pérez. Esto produjo un conflicto con los astrónomos y la iglesia. Sobre todo con la iglesia porque no se sabía en qué Pérez del año se estaba. Y para evitar males mayores el líder decidió que en todos los Pérez se celebrarían las navidades y problema resuelto.
                ¡No, no, la cosa no terminó aquí, no! Por casualidad, nada más que por casualidad, le pasó por la mente reemplazar los viejos nombres de los días de la semana (lunes, martes, ...........) para proclamarlos con el patrocinio de Pérez. Nadie sabía con seguridad en qué Pérez se estaba. Como todos los días eran Pérez, y el día de Pérez, tenía por fuerza que ser festivo en honor a Pérez, ya nadie volvió a trabajó. ¡La economía se destruyó! ¿Puede ser que esto que le llaman crisis no sea otra cosa que un Pérez más?
                De cualquier manera el señor presidente le puso su nombre a tantas cosas que no hubo forma de nombrar nada que no fuera Pérez. Sucedió que la lengua quedo destruida y reducida a una sola palabra, a un único símbolo omnipotente y omnipresente: ¡Pérez! Se podrán imaginar que a estas alturas un simple o sencillo diálogo podía alcanzar rango  de odisea.
                El marido llega borracho al domicilio matrimonial a altas horas de la noche y su mujer le reprende.
__¡¡Pérez, pérez pérez, pérez pérez pérez!! –Traducido del antiguo castellano viene a ser algo parecido a “¡¡Bandido, cómo eres capaz de llegar en ese estado y a estas horas a tu casa!!
A lo que el parido ni corto ni “perezoso”, le responde con un enérgico
__ ¡Pérez pérez! – Que no significa otra cosa que “¡Vete a la mierda!
    

sábado, 17 de noviembre de 2012

¡¡UNA HISTORIA CON RANGO NAVIDEÑO!!


               

                 ¿Existirá alguna posibilidad señores gobernantes por muy pequeña que fuese para que se pongan de acuerdo de una vez y por todas? ¡Ya no importa el tiempo que toleren sus divagaciones pero háganlo! ¡Las cosas pueden ser más confortables en estos tiempos inciertos! Se lo pregunto a los que manejan las cuerdas de las marionetas que somos nosotros. ¿De qué democracia me hablan ustedes que nada más se mueven por intereses primeramente de partidos y después gubernamental? No actúan llevados por la colectividad, son una especie de sectas que se concentran por todo el mundo procreando una casta de seres impuros y corruptos pero con mucho poder destructivo.
                 Estos gobernantes que nos desgobiernas e intentan domesticar nuestras voluntades no llevan alma en los bolsillos. Creo que utilizan esquemas cerrados en su día a día. ¿Me gustaría saber cómo será la vida privada de por ejemplo…………Mariano Rajoy el ilustrado presidente del reino de España? ¿Este hombre abrirá su pecho con todas las consecuencias en la noche para escuchar a su conciencia? ¿Lo hará o desde que nació llegó al mundo con una limitación? ¿Este presidente de todos los Españoles qué le dirá a su hijo que le pide un nuevo juguete? ¡Estoy seguro que él no saldrá a comprarlo, eso requiere tiempo y está muy ocupado para que los demás niños sueñen con casas deshabitadas (extraños sueños para seres tan pequeños), pero no importa, lo abrirá ante la mirada de toda una familia que sonríe profundamente sin preocupaciones en sus conciencias! --¡Toma Marianito, te lo mereces!—Le dijo papá presidente y le entregó una portentosa caja envuelta en papel de regalo. Claro que se lo merece porque los niños de los presidentes nacen para ser felices, los demás niños simplemente nacen.
                 No importa que se llame Mariano, José Luis, Felipe, da igual quien llegué al parnaso de las palabrejas, porque el pueblo de marionetas está dispuesto a seguirlos. Esta acción es sumamente peligrosa porque millones de marionetas están esperando ser conducidas a cualquier lugar, no importa dónde, solamente desean que las tomen por los hilos.
                 Estas marionetas ahora están descontentas. ¿Por qué si tienen lo que se merecen? ¡Un grupo cada vez más grande de marionetas liberadas piden que las demás marionetas se suman a sus protestas reivindicativas pero no, no es posible una concentración masiva de marionetas, no se ponen de acuerdo ni una sola vez en su vida! En algo se parecen a los dioses que gobiernan el país de las marionetas.
__ ¡Yo soy una marioneta medicada y nada tengo que ver con las marionetas pedagogas! –Afirmaba un grupo de muñecos que balanceaban pancartas en sus manos.
__ ¡Pedimos mejores condiciones para las marionetas que nos metemos bajo tierra! –Reclamaban las marionetas mineras.
__ ¡Ustedes son unos privilegiados se jubilan antes y se llevan buena paga! – Vociferaban marionetas con pensiones menores.
__ ¡Los marionetas funcionarias viven muy bien! ¿Qué reclaman? –Comentaba un montón de marionetas envidiosas.
__ ¡Esto no es mi problema somos marionetas autónomas y pagamos más que los demás!
__ ¡La culpa la tiene Cataluña que ahora quiere ser libre! ¡Cataluña es España! –Gritaba un colectivo de marionetas patrióticas.
__ ¡No, la culpa es de España! –Reclamaba otro colectivo de marionetas nacionalistas.
__ ¡La culpa la tiene Zapatero! –Unas marionetas cuidadosamente vestidas interpretaban las palabras con opiniones beatas.
__ ¡No la culpa es de esas marionetas que van a la derecha, miren son marionetas de derechas! –Exponía unas rojizas marionetas que tarareaban la internacional.
__ ¡Lo que sucede es bien sencillo, la sintaxis de la cuestión radica en la concentrada acumulación de capital en las zonas adyacentes que provoca una confrontación del dividendo amorfo con preponderancia sobre los bienes raíces! ¡Por consiguiente  deja un diferencial del cuatro porciento sobre la prima de riesgo del capital óseo que está estancado bajo los pies de las marionetas! – Confirmó la especializada marioneta economista.
__ ¡Me he documentado con todo el rigor que el mal desciende de la primera impresión en papel del reglamento del ABC! –Afirmó la élite de las marionetas periodísticas.
__ ¡La herencia recibida!
__ ¡Los recortes!
__ ¡Ángela Merkel tiene mucho que ver! –Eran las voces centristas de un concentrado grupo de marionetas que no sabían hacia dónde dirigirse.
__ ¡Yo recuerdo que cuando el caudillo!
__ ¡En la guerra civil!
__ ¡Nunca podremos olvidar lo que hicieron…….!
__ ¡Los comunistas de mierda………..!
__ ¡Las leyes se refieren a un criterio…….! –Un selecto y privilegiado grupo de marionetas juristas opinaban firmemente.
__ ¡La constitución nos ha costado mucho!—Opinaba un conjunto de marionetas algo añejas.
__ ¡La democracia ha sido ejercida porque podemos! ¡Hay que esperar a los próximos cuatro años para ejercitar nuevamente el derecho al voto!
__ ¿Y mientras qué? –Una mayoría enfurecida de marionetas rodeaban un edificio llamado congreso.
__ ¡¡Ni un paso más!! –Ordenó un apertrechado y armado grupo de marionetas militarizadas.
__ ¡Listas abierta!
__ ¡No a los desahucios!
__ ¡Queremos trabajar!
__ ¡No podemos pagar las medicinas!
__ ¡Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no tendrán una educación digna!
__ ¡¡¡¡NO TENEMOS PARA COMER!!!!

                 Mientras en la confortable residencia presidencial la funcionaria del servicio de limpieza atizaba el fuego de la chimenea. Al señor Mariano por simple patetismo le apetecía contemplar las llamas en su acogedor salón. Mientras su hijo intentaba abrir el regalo de reyes. El infante no poseía la paciencia del padre, con dos zarpadas se deshizo del papel que cubría la caja. Encontró la tapa y lo abrió.
__ ¿Te gusta hijo mío? –Le preguntó el señor presidente a su hijo.
__ ¡Si papá, era con lo que estaba soñando todos estos años! –Le contestó Marianito con los ojos sedientos de juguete.
__ ¡Para que aprendas y seas como tu padre hijo mío!
                 Marianito terminó de sacar de la caja su regalo y abrazó a su padre. El precavido señor presidente le obsequio a su hijo una marioneta a tamaño natural para que fuera practicando.



viernes, 9 de noviembre de 2012

¡BAILEMOS UN TANGO!





                 Los argentinos se han arrojado a la calle. ¡Bien hecho! Desde el anterior mandato debieron hacerlo. El esperar una nueva legislatura y repetir la opción anterior es un suicidio, pero siempre el pueblo vuelve a caer en sus errores. No solamente Argentina. En el continente americano sobran los ejemplos de gobernantes que se implantan en el poder como el falso cabello en el cuero despejado. ¡Ahora no queda otra que bailar un tango! Pero como los demás ciudadanos del mundo los argentinos sabrán salir de esto más fortalecidos. ¡Digo los argentinos, el pueblo, no los que intentan gobernar con palabrejas anquilosadas!
                 Desde Europa, América, Asía, o cualquier continente los desvalidos son siempre los mismos. Estoy seguro que en algún momento de la historia nos unificaremos en la poderosa fuerza de los miserables y todos juntos bailaremos un tango arrabalero para barrer con las injusticias y los despropósitos de los que intentan dividirnos. Cuando nos demos cuenta que un venezolano, italiano, chileno, dominicano, chino, australiano, cubano, español, etc., somos lo mismo, con toda seguridad llevaremos el control de la situación. Estamos desprotegidos y desposeídos de nuestras identidades. La única identidad posible es ser una sola raza. Lo demás son falsas fronteras instauradas por los poderes. Seguramente que una persona de la calle no le importaría ser ciudadano del mundo.
                 ¡Quiero bailar un tango con los argentinos y no con la argentina! ¡Quiero ser como ellos, como los que van a la calle para defender un derecho porque la infamia le pisa los talones! ¡Quiero danzar con las manos unidas por encima de fronteras y pronunciar palabras al viento sin importarme, y sin importarles los fonemas expuestos! ¡Quiero tomarme un mate, sí, un mate aunque su sabor no me sea cercano, pero acompañado y no en soledad! ¡Quiero decir “che”! ¡Quiero decir “vale”! ¡Quiero decir “ok”! ¡Quiero decir amigo! ¡Sí, aunque no haya nacido en la argentina me considero argentino de este mundo, la tierra de todos, la que nos dejó crecer aunque los mares o una bandera nos intenten dividir! ¡Soy un ser que piensa, y al pensar creo que tengo mi derecho a elegir donde quiero instalar mis píes para descansar o para morir! ¡Cuando nací no tuve la alternativa de ejercer mi derecho, pero con los años y el sufrimiento nos hemos merecido la paz! ¡A las calles todos para bailar un tango sin importarnos quién será nuestra pareja, sin importarnos el idioma o el tiempo propuesto! ¡Inclusive, no importa si lo que bailemos sea un vals!  



“EL EFECTO OBAMA”


                                

              


                 Al parecer las palabras del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica tienen un carácter mágico. Algunos dirigentes políticos de España escucharon su discurso de reelección y desean ser como él. --¡Cuando yo sea grande quiero ser como Obama!-- Unas palabras conciliadoras que es lo que falta en estos mandatarios ibéricos. España está atravesando un problema estructural demasiado gordo para sus esquemáticas ideas. Es posible que si en poco tiempo no se llegue a un acuerdo las cosas se pondrán demasiado feas. ¡Quieren ser como Obama pero solamente ante el auditorio!
                 Desde el año 2008 los desahucios en España son habituales. Un promedio de unos quinientos diarios se han ejecutado. Hace apenas dos días los dos partidos políticos claves del territorio se sentaron para encontrar una solución a este dilema. Llegaron a un acuerdo, que no se sabe cual es. Pronto se tendrá una respuesta, pero los desahucios continúan. Hoy otra persona se ha quitado la vida al perder su casa. Estos dos grandes partidos cada uno por su parte han declarado que es hora de tomar medidas. Ellos están dispuestos a trabajar por el bien del pueblo. Desde este instante los medios de comunicación alaban esta acción como un factor positivo de ambos. ¡¡Se pusieron de acuerdo!! ¿Por qué ahora se han sentado a hablar? ¡Simplemente porque tienen miedo de perder su estatus y su poder! ¡Estoy seguro si en la actualidad en España se realizan unas elecciones ninguno de los dos gobernaría en solitario! ¡Su hegemonía ha terminado!
Vociferan que están con el pueblo. ¡El efecto Obama! Le han visto las orejas al lobo y pretenden continuar con los parches para decir que ellos trabajan y reman junto con los más desprotegidos. ¡Hay que salvar la marca España, pero Iberia se está desmantelando y está apunto de la quiebra! ¡Hay que salvar el país pero sus ciudadanos son desahuciados y echados a la calle sin ningún miramiento, simplemente porque estamos en crisis! ¡Yo pregunto! ¿Dónde está la iglesia que bastantes manifestaciones hicieron cuando la ley del aborto? ¿Dónde están los curas y el foro de la familia que defienden la vida por encima de cualquier derecho? ¡Esos mismos que afirman que una mujer no puede realizarse una interrupción sea cual fuere su dificultad porque está destruyendo una vida. ¿Qué están haciendo cuando una familia con varios hijos van a la calle sin ningún tipo de clemencia? ¿Dónde esta la jerarquía eclesiástica que no es capaz de poner su cruz ante la policía y los juzgados cuando actúan sin consideración? ¡Pues todos ellos están muy calentitos en sus cómodos asientos del poder! ¡La doctrina que profesan y proclaman a la población no está en armonía con su conducta! ¿Qué está haciendo el señor que permite estas injusticias? ¡No las injusticias sociales, la injusticia de mantener un enorme séquito de prelados que no actúan cuando los hijos del señor son avasallados? ¡Demasiada influencia tienen estos señores de negras batas en la era moderna! No seremos libres hasta que cualquier jerarquía o clase dominante deje de tomar partido directamente en la sociedad. ¡Será posible el efecto Obama si en estos aspectos somos DEMÓCRATAS!
                                       

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡¡LAS PALABRAS!!


                                 

                                        

¡Las palabras se las lleva el viento!
¡Las palabras están para comérselas!
¡Muchas palabras son mudas!
¡Se dicen palabras tontas!
¡Me he quedado sin palabras!
¡¡Doy mi palabra!!
¡En boca cerrada no entran palabras innecesarias!
¡A palabras necias nuevas palabras!
¿Una palabra por favor?
¡¡La palabra del señor!! ¿De qué señor?
¡Una simple palabra!
¡La palabra prometida!
¡¡Tu palabra no vale una mierda!!
¡Hermosas palabras!
¡Palabras de amor!
¡Palabrejas, palabrejas, lo que se da……...!
¡¡Pido la palabra!!
¡Estás palabras no son mías!
¡Millones de palabras se van por el desagüe!
¿Qué prometen algunos? ¡Falsas palabras!
¡Mi reino por una palabra!
¡Su primera palabra!—Dijo la madre ante su bebé.
¡¡La última palabra!!—Dijo el político con prepotencia.
¡Palores, palores, palores……..!
¡Ni una palabra por Dios!
¡Juro por mis palabras que…………!
¡Zas, se creó el universo! –Las palabras fueron a bocas equivocadas y su significado a conciencias oportunistas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

"DICCIONARIO DE LA REAL LUENGA TORCIDA"


                                       



                                                      -- E --

ENCARNADO: Se dice de la estructura ósea que no porta piel.
                           Cuando el esqueleto anda suelto. ¡Sin carne a
                            a la vista!

                                                      -- M --

MALDIGADO: abj. Expresión sacro-cultural. Utilizada común-
                          mente en las referencias celestiales.
                          Ejemplo. ¡El Dios supremo está muy enfadado!
                          Es decir, está “maldigado”.


                                                      -- M --

MANDERO: Lugar. Sitio. Desahucio. Objeto útil para guardar
                        mandos. ¡Altos dirigentes en desuso!

                                                       -- N --

NASA: Simple expresión. Se refiere a objeto o cosa que se
             encuentre perdida. ¡En el medio de la nasa! (en
             ningún lugar)               

miércoles, 31 de octubre de 2012

¡¡¡¡HALLOWEEN LA NOCHE DE TODOS LOS..............!!!!


                                
                  Posiblemente esta sea la noche más terrorífica de todas las noches en la península ibérica. Noche de Halloween por las calles de cualquier ciudad o pueblo de este maravilloso país. Una vez más, pero con la diferencia que este año la cantidad de muertos vivientes será aún mayor, los habitantes de Hispania saldrán por las avenidas y calzadas con un disfraz acorde con el momento.
                 ¡Noche de Halloween por cada paseo o vía! Veremos niños, hombres y mujeres, ancianos y desahuciados con el disfraz de moda. Un millón ochocientas mil personas irán vestidos (por llamarlo de alguna manera) de  miserables actuales. Estos hollowineros se verán obligados a recurrir a este vestuario porque no les queda otro remedio. ¡Están sin trabajo y no reciben ningún tipo de ayuda! Pero no se sentirán solos, estarán bien acompañados porque los seguirán casi seis millones de desempleados disfrazados de protestantes (no del culto religioso) indignados con su cartel en la mano. --¡Queremos trabajar! ¿Hasta cuando? —Será el mayor Halloween de la historia de la tan nombrada democracia.
                 ¡Si quieren un espectáculo verdaderamente terrorífico, visiten cualquier ciudad o pueblo del amplio reino y contemplaran como los belenes navideños, un Halloween viviente o muriente! Este año sin apenas vestuario, estaremos una buena mayoría de ciudadanos con la cara de muertos y ropas de mendigos. ¡¡Viva Halloween y viva la igualdad!!

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Por qué se ha borrado uno de los dos seguidores!

               
                                       


                                        "PALABRAS DE PIQUITO DE ORO"


                  Al parecer uno de los dos seguidores de este blog se ha borrado. ¡Si no le parece interesante tiene todo el derecho! ¡Si le parece aburrido también! ¡Lo demás no lo entendería, primero porque desde siempre los temas relacionados con las injusticias sociales y la necesidad de defender los valores primarios del ser humano han sido el fundamento de este blog! ¡En lenguaje satírico, de humor, reflexivo, como se le quiera llamar, pero comprometido! ¡Este blog no está con nadie, no se inclina para un lado o para otro! ¡Tampoco nada contra corriente, únicamente sentimos que muchas cosas no marchan bien en el mundo y es nuestra obligación es intentar provocar el pensamiento! ¡Pisamos esta tierra, caminamos por ella, y como hijos agradecidos debemos ser consecuentes con la actualidad que nos ha tocado vivir! ¡Pasar por la vida como simples espectadores y como un consumidor más sin comprometernos de alguna forma nos debería inquietar! 
                  Los conflictos y problemas están en cada sociedad y nuestras inclinaciones sensoriales están con los más débiles, los más necesitados. ¡Nuestro blog es simple, pero con la intención de llevar una esperanza al que esté dispuesto a "sentir"! ¡El tiempo de los vegetales ha concluido!
                 ¡Siento mucho la decisión que ha domado este seguidor, y siento aún más que fue el primero en apuntarse! ¿Su decisión tendrá que ver con la última publicación de este blog? ¡Si fuese así sería desalentador, pero en la huerta del señor hay de todo! ¡Ojalá me equivoque y el motivo sea bien diferente! ¡Si fuera porque mi cara de Piquito no le atrae no me sentiría ofendido, más bien excitado! ¡Posiblemente hemos fallado en nuestro mensaje! ¡Nada más puedo decir! ¡Gracias!